De izquierda a derecha: Jordi Rosàs, Miguel Ángel Duo, Isahac Oliver y Daniele Cicini.
Vocento ha dado a conocer la adquisición de la agencia creativa independiente &Rosàs con el objetivo, según ha señalado en un comunicado, de impulsar su posicionamiento en la industria publicitaria. De esta forma, el grupo amplía y refuerza su red global de agencias, compuesta por Tango -que adquirió en septiembre de 2019- Yellow Brick Road, Melé, Pro Agency y Antrópico.
Tango ha formalizado la compra del 85% del capital social de &Rosàs
No obstante, según la información comunicada por Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición se ha realizado a través de la agencia Tango, parte del grupo desde 2019. Concretamente, el documento señala que Tango, participada al 90% por Vocento, ha formalizado la compra del 85% del capital social de la sociedad &Rosàs.
Además, el texto detalla que el precio de la transacción ha alcanzado un importe de 5,52 millones de euros, más un componente variable por un importe máximo de 255.000 euros ligado al cumplimiento de hitos del plan de negocio de años sucesivos. Asimismo, se señala que existen opciones de compra y venta incondicionales sobre la participación minoritaria.
Jordi Rosàs, CEO, Founder & Chief Stategic Officer de la agencia, ha señalado en el comunicado que &Rosàs mantendrá su autonomía y su forma de hacer tras la incorporación a Vocento. “En 20 años no hemos perdido ningún cliente por servicio, estrategia ni creatividad. Hemos ayudado a construir el destino de muchas marcas como Mahou, Cupra, Carbonell, Dewar’s, Decathlon o Damm. Y todo sin haber renunciado a nuestros principios de excelencia, rigor, honestidad y transparencia. Así vamos a seguir”.
Además, ha apuntado que la operación es decisiva en este momento de cambio de paradigma: “En estos tiempos es ilusionante formar parte de la construcción de esta red que nace con la ambición de ser una referencia en nuestro país y que nos permite garantizar que mantenemos nuestro espíritu y nuestra calidad a la vez que complementamos nuestros servicios”, ha explicado.
Noticias Relacionadas
La Navidad es la ilusión para seguir moviéndose, en el anuncio de Alsa para las fiestas
{"id":23761,"titular":"La Navidad es la ilusión para seguir moviéndose, en el anuncio de Alsa para las fiestas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-navidad-alsa-2022.webp","path":"/actualidad/ilusion-seguir-moviendose-anuncio-navidad-alsa-2022"}“Celebrémonos más”: Codorníu anima a disfrutar y festejar el presente en su anuncio de Navidad
{"id":23651,"titular":"“Celebrémonos más”: Codorníu anima a disfrutar y festejar el presente en su anuncio de Navidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/codorniu-navidad-2022.jpg","path":"/actualidad/codorniu-dice-celebremonos-mas-en-su-anuncio-de-navidad"}Por su parte Luis Enríquez, CEO de Vocento, ha destacado que el grupo busca siempre el mejor talento y &Rosàs es prueba de ello. "Es un paso más en nuestra apuesta por la comunicación en todas sus formas mientras seguimos consolidando la diversificación del grupo en este y otros sectores”. Vocento se adentró en el territorio de las agencias en el año 2017.
Antonio Méndez, CEO de la Agencia Tango, será el responsable de coordinar la red de agencias propiedad de Vocento, que trabajarán para ofrecer soluciones integradas de comunicación, creatividad, estrategia digital, branded content y producción. Ha declarado en este sentido que "este acuerdo, ante todo, es la conjunción de las personas que conforman las compañías, con valores compartidos, talento y niveles de excelencia e innovación incomparables. Nos moveremos en un nuevo modelo de trabajo más enriquecedor, pero sin perder nuestra esencia”.
El trabajo de &Rosàs
Según detalla la información enviada a la CNMV, &Rosàs tuvo en 2022 unos ingresos de 6,5 millones de euros y un EBITDA de 800.000 euros. La agencia cuenta actualmente con un equipo formado por unas 30 personas. Miguel Ángel Duo ha sido una de las destacadas incorporaciones acontecidas en el equipo en los últimos meses, quien en octubre del año pasado asumió el puesto de Director Creativo Ejecutivo, posición que ostentaba anteriormente en la agencia China.
A lo largo del último año, la agencia ha creado la campaña de imagen y reposicionamiento de Alsa, titulada “Nos mueves”, así como el anuncio de Navidad del operador de autobús.
También ha trabajado el posicionamiento internacional de Larios, “La Buena Vida”; o “Celebrémonos más” el anuncio de Navidad de Codorniú, marca con la que trabaja desde 2020.
Entre los reconocimientos obtenidos recientemente por la agencia, destaca el Oro a Mejor Campaña Internacional por "Formentor Launch Campaign" para Cupra en los Premios Eficacia 2022. En esta edición del certamen la agencia también logró dos Platas por u trabajo para Carbonell y un bronce para el de Mahou San Miguel.
&Rosás nació en 2013 en Barcelona tras la desaparición de la ya extinta Villarrosàs, puesto en marcha en 2003 por Oriol Villar y Jordi Rosàs; y en 2019 abrió una oficina en Madrid, liderada por Daniele Cicini como Managing Director. El Almendro, Doritos, Seagram's, Seat, Adidas o Alvalle son algunos de los anunciantes para los que han trabajo durante este tiempo.