“Celebrémonos más”: Codorníu anima a disfrutar y festejar el presente en su anuncio de Navidad

  • La marca insta a no preocuparse más de lo necesario y encontrar motivos de celebración en la cotidianeidad
  • La campaña, creada por &Rosás, es definida por el anunciante como “una apología de la celebración personal”

La ya conocida afirmación de que el 91% de las cosas que nos preocupan no se harán realidad, sobreimpresionada en el plano de una chica pelirroja que corre cruzando una calle, da inicio al spot de la campaña navideña de Codorníu, que se presentó ayer en una fiesta celebrada en Madrid.

La marca subraya la importancia de disfrutar de “las cosas positivas que nos rodean cada día”

Con esta campaña, la marca de cava quiere subrayar la importancia de disfrutar de “las cosas positivas que nos rodean cada día” y vivir el presente sin preocuparse en exceso por el futuro. La creatividad es de &Rosàs, agencia que maneja la cuenta de Codorníu Raventós desde el año 2020.

La escena de la chica en el semáforo da paso una rápida sucesión de imágenes de momentos de celebración, disfrute y alegría, tanto íntimos -unas caricias, un solitario baño en el mar, la visión de un caballo al galope- como públicos -una fiesta, una boda, un triunfo deportivo- y termina con otra frase sobreimpresionada: “No podemos controlar el futuro. Sí vivir el presente”, y el lema de la campaña: “Celebrémonos más”. 

Bodegón de botellas de cava Anna de Codorníu.

Todo ello, a los familiares acordes de “La primavera” de Antonio Vivaldi, en un anuncio que invita, como señala la marca en un comunicado, “a reflexionar acerca de la forma en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo realmente”. El spot ha sido producido por Primo y dirigido por el realizador argentino Martin Kalina (que esta Navidad firma también el spot de Orange para el mercado francés).

Minutos después de que el anuncio fuera proyectado en la fiesta de su presentación -a la que asistieron clientes de la bodega, periodistas e influencers- Sergio Fuster, CEO de Codorníu Raventós, decía en declaraciones a Reason.Why que “la idea de esta campaña está inspirada en la celebración, pero una celebración diferente, quizá un poco más personal”. 
“El momento del mundo que vivimos·, añadía, “nos hace sentir rodeados de miedos y de cosas negativas que parece que nos van a pasar y, en cambio, invertimos muy poco tiempo en celebrarnos a nosotros mismos. Y, en ese sentido, desde Codorníu hemos querido hacer una apología de la celebración personal. Por eso se dice ”Celebrémonos más", porque no se trata de celebrar un evento, algo que pasa fuera, sino de celebrarnos como personas por las cosas maravillosas que nos pasan cada día y que muchas veces nos vemos por esas cosas negativas que creemos que nos rodean".

Una chica toca el piano en una fieta rodeada de botellas de cava

“Desde la maqueta ya ponía la piel de gallina y eso es muy buen síntoma", decía Fuster al preguntarle por la campaña y la sensación que tuvo la primera vez que la vio. ”Como habéis visto, es un spot en el que no se habla, y es que específicamente pedimos, y creo que sucede por primera vez en la historia publicitaria de Codorníu, que no hubiera locución y sí mucha piel y sentimiento, y que la historia se contara con las imágenes y con la música. Creo que lo han conseguido de lleno y que tenemos una de las mejores campañas de Codorníu de la historia. 

Estamos muy orgullosos de la campaña y creo que &Rosás también debe estarlo.

Sergio Fuster (CEO de Codorníu Raventós)

Micro-momentos de felicidad

Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosás, dice que la campaña habla de “la necesidad de no asociar la celebración solo a momentos festivos, sino que sea un gesto que ponga en valor también todos los micro-momentos de felicidad. Celebrar es importante para evolucionar, es la manera que el ser humano tiene de reconocer el cierre de un ciclo y el comienzo de otro”. 

Por su parte María Cerdán, Directora Creativa de la campaña, comenta: “Cada vez más nuestras preocupaciones nos impiden relajarnos, vivimos anticipados, como si el futuro tuviera más peso que el presente; es absurdo”.
“Esta campaña”, añade, “no deja de ser un canto a la vida que busca poner en valor el hecho de celebrar dónde estás y lo que ya has conseguido”. 

La campaña se emitirá en televisión, publicidad exterior y soportes digitales

La campaña se emitirá en televisión, con diferentes versiones del spot; publicidad exterior y soportes digitales. El producto de Codorníu Raventós que más protagonismo tiene en las imágenes es Anna de Codorníu, cava creado en 1984 y el más emblemático de la casa, tal y como lo califica el propio anunciante.

Por otra parte, la marca hace un guiño en la campaña al 150 aniversario del primer cava de Codorníu Raventós, efeméride que la bodega celebra con el lanzamiento de la edición especial Codorníu Cuvée 150 aniversario. Se rinde tributo así a José Raventós, que en 1872 decidió elaborar el primer vino espumoso de nuestro país, con lo que se convirtió en el creador del cava. 

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FICHA TÉCNICA “CELEBRÉMONOS MÁS”

  • Agencia: &Rosàs
  • Anunciante: Raventós Codorníu
  • Productos: Anna de Codorníu, Ars Collecta y Codorníu Vintage
  • Contacto del Cliente: Laura Mur, Solene Bruna, Judith Fontanet
  • Director Creativo Ejecutivo: Isahac oliver
  • Directoria Creativa: María Cerdán
  • Head of Art: Xavi Mauri
  • Directora de Arte: Virginia Nicolau
  • Redactora: Gal-la Basora
  • Head AV Production: Jordi Solé
  • Directora de Producción: Patricia García
  • Dirección de Cuentas: Juan Badilla
  • Editores: Arnald Viladomat, Clara de Ramón
  • Productora: Primo
  • Director: Martin Kalina
  • DOP: Pepe Gay
  • Productora ejecutiva: Inés Segura
  • Postproducción: La Metropolitana
  • Música: Trafalgar
  • Fotógrafo: Dani Pujalte / Canada
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