Una madre y una hija que repasan la lista para el menú de Navidad; un joven que atraviesa una ruptura sentimental y que se dirige a casa de sus padres; o un hombre disfrazado dispuesto a correr la San Silvestre. Son algunas de las escenas cotidianas que reflejan que la Navidad es uno de muchos motivos que llevan a las personas a moverse y a Alsa a conectarlas a través del transporte.
Alsa continúa poniendo el foco en los motivos que empujan a las personas a desplazarse
Así, “La Navidad, el motivo que nos acerca” es el mensaje que la compañía lanza en su anuncio de Navidad, creado por la agencia creativa &Rosàs, y con el que pone el foco en las personas y en los motivos que les empujan a moverse durante las fiestas. Se trata de una pieza que nutre el nuevo posicionamiento del operador de transporte por carretera, lanzado en octubre bajo el claim “Nos mueves”.
El spot, producido por Bosalay y realizada por el dúo El Cangrejo -Roger Gómez y Daniel Resines-, busca reflejar la ilusión navideña y cómo esta despierta nuestro lado más humano y nos acerca. Así, el relato reúne una serie de breves historias y situaciones, que evolucionan de lo individual a lo colectivo, y que acontecen tanto en servicios urbanos como en los de largo recorrido.
“La Navidad es mucho más que volver a casa... es vivir las luces de Navidad del centro, comprar el roscón de la pastelería que tanto te gusta, correr la San Silvestre o simplemente reunirte con tu primos", ha comentado Miguel Ángel Duo, Director Creativo Ejecutivo de &Rosas, en un comunicado. "Nos gustaba la idea de retratar cómo situaciones reales acaban contagiándose por un sentimiento común ¿Acaso no es eso la Navidad? Un momento en el que la ilusión lo impregna todo”.
Noticias Relacionadas
Alsa dice en su nueva campaña que lo importante del viaje es el motivo, no el destino
{"id":23409,"titular":"Alsa dice en su nueva campaña que lo importante del viaje es el motivo, no el destino","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/3alsa.jpg","path":"/actualidad/alsa-nueva-campana-importante-viaje-motivo-no-destino-rosas-picnic"}Dos vuelos enmarcan un importante viaje personal en el anuncio de Navidad de Iberia
{"id":23752,"titular":"Dos vuelos enmarcan un importante viaje personal en el anuncio de Navidad de Iberia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/iberia-navidad-2022.jpg","path":"/actualidad/vuelos-enmarcan-importante-viaje-personal-anuncio-navidad-iberia-mccann"}De esta forma, se pretende mostrar el rango de servicios y clientes a los que Alsa acerca en Navidad. Se trata de una pieza cercana y alegre que subraya la importancia de la movilidad urbana y metropolitana en la estrategia de la compañía, cuya voluntad es la de consolidarse como el referente nacional de movilidad sostenible, multimodal y conectada.
“La Navidad, el motivo que nos acerca” contará con difusión en televisiones nacionales y autonómicas, así como en medios digitales a lo largo del mes de diciembre.
Ficha técnica
- Anunciante: Alsa
- Producto: Campaña de Navidad
- Contacto cliente: Rocío Escondrillas, Carmen Quiroga, Angela Esteve
- Agencia creativa: &Rosàs
- Director Creativo General: Isahac Oliver
- Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Duo
- Equipo Creativo: Gal.la Basora / Virginia Nicolau / Rafa Tarsicio
- Equipo de cuentas: Daniele Cicini, Zamara Suárez
- Head of Production: Jordi Solé
- Producer: Laura Escobar
- Coordinador de Postproducción: Patricia García
- Productora Audiovisual: Bosalay
- Realizadores: El Cancrejo (Roger Gómez / Daniel Resines)
- Productor Ejecutivo: Pablo Zorrilla / Felipe Salas
- Producer: Bipo de Blas
- Director De Fotografía: Diego Guijarro
- Editor: Marc Balague
- Postproducción: Metropolitana / Serena
- Piezas: 100”, 20” x2, 10” x2, 6” x3
- Fotógrafa: Laia Sabaté
- Producer gráfica agencia: Patricia García
- Música: “Noche de Paz” Composición por Toni Mir de Trafalgar13