Vodafone presenta “el primer metaverso abierto desarrollado en España”

  • Se está empezado a probar con algunos clientes y se abrirá al público en el primer semestre de 2022
  • La operadora ha desarrollado este espacio virtual en colaboración con Optiva Media y Virtual Voyagers
vodafone metaverso

La operadora de telefonía Vodafone ha presentado Vodafone 5G Reality, que define como “la primera solución comercial virtual e interactiva sobre la red 5G para clientes” y se presenta como “el primer metaverso abierto desarrollado en España". La creación del espacio virtual se ha llevado a cabo en colaboración con las compañías Optiva Media y Virtual Voyagers.

La conversación, los eventos y las publicaciones sobre el metaverso se han multiplicado desde que a finales del pasado mes de octubre Mark Zuckerberg anunciara que este ámbito virtual va a constituir la gran apuesta de su compañía de cara al futuro.

Vodafone informa de que lleva más de un año trabajando en este proyecto

Vodafone 5G Reality supone un paso en el terreno práctico con el que los clientes de la operadora podrán disfrutar, según la empresa, “de experiencias completamente inmersivas”. La compañía informa de que lleva más de un año trabajando en este proyecto, que aprovecha las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia

Vodafone 5G Reality, señala la operadora en una nota de prensa, se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de realidad aumentada o de realidad virtual, adaptando la experiencia en función del dispositivo. El sistema se está empezando a testear con los primeros clientes y se abrirá al público en el primer semestre de 2022.

El metaverso de Vodafone permitirá a los usuarios “sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia". Dice la operadora que de esta forma “podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual”.

 

 

 

Ofrecer a los clientes “la primera experiencia real”

“El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real", ha afirmado con ocasión de este lanzamiento Marta de Pablos, Directora de Marketing 5G en Vodafone España. 

“Tras el estudio que hemos llevado a cabo”, señala asimismo, "hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real. Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas” .

Noticias Relacionadas

Roblox, un metaverso creciente apoyado en la economía de los creadores donde las marcas ya están presentes

Barbados creará una embajada en el Metaverso para impulsar la diplomacia digital

Vodafone 5G Reality es un entorno abierto que permite la integración de contenido local e internacional de otros proveedores y empresas. Estas podrán hacer uso también del espacio Vodafone 5G Lab para trabajar sus desarrollos. De esta forma, Vodafone aspira a convertirse "en agente habilitador del futuro de internet”.