Las ganas de la gente que llega, los nervios de los que esperan y la ilusión de volver a casa... Sentimientos típicos que llenan los aeropuertos en Navidad, aunque este año, todo apunta a que estarán algo más vacíos y sin abrazos de reencuentro.
Aunque eso no quiere decir que no haga ilusión o sino, que se lo digan a los aeropuertos. Para la campaña de Navidad de este año, Vueling ha querido poner voz a los aeropuertos, que tantos nos han echado de menos durante este 2020.
El anuncio, ideado por McCann Barcelona y producida por Craft, está narrado por un aeropuerto, que relata las ganas que tiene de "volver a vernos" y lanza un mensaje esperanzador, bajo el claim: "Todo llega, Todo vuelve".
Con ganas del "regreso"
La aerolínea ha centrado su campaña en el regreso a la normalidad- tarde o temprano-, a diferencia de otras compañías de transportes como Renfe, que ha querido apelar a la prudencia, homenajeando a las personas que no viajaran estas Navidades.
La pieza principal, de 1 minuto de duración, muestra imágenes de aeropuertos vacíos mientras el propio "experto en regresos", como denominan desde la marca al aeropuerto, relata las típicas situaciones que se ven durante las Fiestas: carteles de bienvenida, esperas nerviosas....
Al final del spot, con el lema "todo llega, todo vuelve", aparecen escenas de reencuentros, anteriores a la pandemia y que, según Vueling, acabaran volviendo. La pieza de la campaña está disponible en Youtube, aunque también habrá adaptaciones para redes sociales y gráficas que se irán lanzando durante estas fechas.
Ficha técnica
- Anunciante: Vueling
- Agencia Creativa: McCann Barcelona
- Producto: Spot Navidad 2020. Todo llega, todo vuelve
- Directora Creativa: Laura Marco
- Redactores: Gerard Jaurena
- Directores de Arte: Pietro Russo y Marina Muñoz
- Directora de Cuentas: Alejandra Romero
- Cliente: Adrià Navarro y Carlota Suriol
- Agencia de Producción: CRAFT
- Producers de Agencia: Enara Calleja, Paco Muñoz y Sheila Fernandez
- Realizador: Alejo Maside
- Montaje y postproducción: Alejo Maside
- Color: Moncho
- Sonorización: Idea Sonora
- Locutor: Alfons V (cast/cat), Alex Warner (inglés), Eric Bonicatto (francés), Marcello (italiano)
- Agencia de Medios: Carat
- Piezas: Spot Online 60”, 20” y 15”