Vueling asigna a Ogilvy Barcelona su cuenta para el mercado europeo

  • La adjudicación se ha producido mediante un concurso
  • McCann manejaba la cuenta de la aerolínea desde el año 2016
vueling_ogilvy_cuenta

La línea aérea Vueling ha asignado a Ogilvy Barcelona la gestión de su comunicación de marca en el mercado europeo. La asignación se ha producido mediante un concurso que se desarrolló durante los dos últimos meses del pasado año. La cuenta era manejada hasta ahora por la oficina de McCann en Barcelona.  
Con esta asignación, Ogilvy vuelve a trabajar en nuestro país para el grupo IAG, propietario de Vueling, para el que había llevado la cuenta de Iberia en España entre 2013 y 2019.

Con esta asignación, Ogilvy vuelve a colaborar con el grupo IAG, para el que llevó la cuenta de Iberia entre 2013 y 2019

Ogilvy Barcelona trabajará para su nuevo cliente en España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros países. La agencia, según se informa en un comunicado, se convierte tras esta adjudicación en “el partner estratégico y creativo de marca y en responsable del desarrollo de las campañas en todos los canales, incluido social media”. 

La propuesta presentada por Ogilvy Barcelona se ha basado, de acuerdo con la información facilitada por la agencia, “en la apuesta por un modelo donde la creatividad estará pensada para cada “key market” de Vueling. El objetivo es extraer insights reales de cada país para llevar a cabo acciones especiales en todos los mercados donde opera”.

La redes sociales serán, según la información de Ogilvy, uno de los aspectos clave en la construcción de la marca Vueling de cara al futuro, “con el objetivo de ayudar a posicionarla en un entorno cercano al usuario y a construir un imaginario a su alrededor que sume valor para generar preferencia”. 
En este escenario, TikTok se considera “punta de lanza” de una estrategia que tratará de generar notoriedad de marca a través de nuevos códigos de comunicación.

Un reto multi-mercado

“Estamos entusiasmados de trabajar en el reto multi-mercado de Vueling”, comenta sobre la asignación Gemma Gutiérrez, General Manager de Ogilvy Barcelona. “Compartimos con ellos la visión de que, en el contexto actual, donde la atención es un bien escaso, buscar construir notoriedad y afinidad de marca con las distintas audiencias requiere de una fuerte apuesta por escuchar y diagnosticar elementos que permitan construir ideas poderosas”.

Por su parte Carolyn Prowse, Chief Commercial, Strategy and Network Officer de Vueling, afirma que "estamos muy contentos de poder contar con una agencia como Ogilvy en esta nueva etapa. En Vueling tenemos por delante un camino lleno de proyectos y oportunidades y será un placer poder compartir con ellos este viaje’'.

Noticias Relacionadas

Vueling propone un singular “viaje de vuelta” en su anuncio de Navidad

La línea aérea Level asigna su cuenta a Manifiesto

Vueling es propiedad del grupo International Airlines Group (IAG), dueño asimismo de Iberia, British Airways, Level, Are Lingus e IAG Cargo. 
Havas Media gestiona en España la cuenta de medios de Vueling, Iberia, Level e IAG Cargo.