Vuelve Lo Mónaco: la marca de colchones se relanza bajo una nueva propiedad

  • Ha sido adquirida por LM Descanso, que pretende impulsar de nuevo la marca y convertirla en referencia
  • Lo Mónaco anunció el cierre el pasado mes de enero tras un periodo de caída en ventas
Imagen de Lo Mónaco

A comienzos de este año se conocía que Grupo Lo Mónaco, empresa granadina que llegó a facturar más de 100 millones de euros vendiendo colchones a domicilio, dejaba de operar. Ahora, después de un periodo de transición, la marca ha impulsado su reapertura bajo la propiedad de LM Descanso SLU

La adquisición de Lo Mónaco por parte de la compañía pretende impulsar de nuevo la marca bajo el compromiso de seguir ofreciendo a los clientes la misma calidad y excelencia que la ha caracterizado durante toda su trayectoria, según explican desde la firma en un comunicado. 

Ha establecido un acuerdo estratégico con un fabricante nacional de colchones

En su sitio web, además, apuntan que su objetivo es crecer y mantener sus valores fundamentales, es decir, ofrecer la mejor calidad en colchones al mejor precio y opciones de pago asequibles. Para ello asegura contar con acuerdo de colaboración en investigación y fabricación de una gran marca junto con un fabricante de colchones nacional. 

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lo Mónaco a nuestra familia", comentan desde LM Descanso en el comunicado. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y servicio posible, y estamos seguros de que Lo Mónaco seguirá siendo una de las marcas líderes en el sector de los colchones".

La nueva sociedad propietaria asegura en el comunicado que va a seguir invirtiendo en la marca y en mejorar sus productos y servicios para ser la opción preferida entre los consumidores. En su página la marca recoge información sobre lo sucedido en los últimos meses. “Lo Mónaco está operativa y lista para atender tus necesidades de colchones de alta calidad. Aunque la empresa haya cambiado, seguimos fieles a su ADN que consistente en trabajar duro para garantizar la calidad y excelencia que ya conocen de nosotros, siempre primando la relación calidad-precio”, explican.

Señalan que la reapertura en una nueva etapa en la historia de Lo Mónaco, referencia en el sector de los colchones durante años. Cabe recordar que Lo Mónaco nació en 1996, fruto de la iniciativa de Livio Lo Mónaco y Beatriz Muñoz, con la intención de vender menaje del hogar a domicilio, pero a partir de 1998 la actividad se centró en los colchones. La marca popularizó los colchones de látex, e innovó en la comercialización de este producto con la venta a domicilio y la oferta de un periodo de prueba. 

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Llegó a facturar 100 millones de euros en la década de los 2000, pero la crisis económica de 2008, generó una curva descendente en los resultados que la compañía no pudo revertir ni con las reducciones ni con el traspaso de su propiedad, el año 2021, a un fondo de inversión. Así, en enero de este año comunicó su cierre a consecuencia de caída en las ventas. 

Fue una marca con fuerte presencia publicitaria, especialmente en televisión, medio en el que durante años ejecutó anuncios protagonizados por prescriptores como Constantino Romero, Maria Teresa Campos, Carmen Sevilla, Joaquín Prat o Paz Padilla.