Aloha ya no es Poké: la cadena evoluciona y potencia su filosofía de bienestar bajo el concepto “Peace & Food”

  • La marca impulsa un reposicionamiento hacia un bienestar más indulgente, de la mano de la agencia BlackFlag
  • Consolida una renovación de naming, identidad visual y propuesta gastronómica

La cadena de restaurantes especializados en poke Aloha Poké ha consolidado un proceso de rebranding que incluye un cambio de nombre y la puesta en marcha de un nuevo posicionamiento, más vinculado a la salud, el bienestar y el estilo de vida. Ahora bajo el nombre Aloha ha presentado una nueva carta, más diversa y variada, con lo que busca ampliar su modelo de negocio. 

La marca se posiciona como aliada ante las presiones cotidianas que experimenta el consumidor

El concepto que articula la nueva etapa de la compañía es “Peace & Food” y con él Aloha ha pretendido acercarse a las presiones que experimenta el consumidor en su día a día. Las imposiciones sociales respecto al bienestar y el cuidado, como las rutinas de belleza, la práctica de deporte, la alimentación sana, están presentes en la pieza creada para comunicar el reposicionamiento. 

Aloha a todo lo que te sienta bien, sea lo que sea. Sin presiones, no nos compliquemos más please"; ha señalado la marca en su perfil de Instagram. “Aquí está la verdadera clave para una vida healthy. Pon un poco de filosofía hawaiana en tu vida, pon un poco de Aloha”. 

De esta forma, el trabajo creado por la agencia BlackFlag traslada una visión más indulgente y permisiva de la vida, queriendo trasladar la manera en que Aloha comprende las problemáticas del consumidor actual. La marca desarrolla así un tono de voz fresco y expresa una actitud que busca la relevancia cultural.

En un contexto donde abunda el hate y la presión de tener que estar siempre a la altura, lo único que hacía falta era retomar la filosofía Aloha y ponerla en el lugar que le corresponde. Una filosofía originaria de Hawaii que apuesta por el 'unguilty pleasure', donde el disfrutar sin culpa es la mejor forma de quererse"; apuntan desde la agencia en un comunicado. 

A este respecto, pone de relieve su propuesta gastronómica como fórmula para aliviar las presiones cotidianas, como la falta de tiempo o la importancia de una alimentación equilibrada. Tal y como puede observarse con las publicaciones que la marca ha hecho recientemente en redes sociales, el posicionamiento lo expresa planteando primero el problema en tono desenfadado y luego sus platos como solución. 

A nivel de identidad visual, el rebranding no supone cambios drásticos. En el logotipo tan sólo se ha retirado la palabra “poké”, y se mantiene la apuesta por los colores blanco y azul. Del mismo modo el claim de marca, “Healthy life, happy life”, sigue vigente. 

No obstante, si se aprecia cierta evolución en el sistema visual. Especialmente llamativa es la inclusión del concepto “Peace & Food” en las comunicaciones, bajo una estética de los años 60 y con influencia del universo de los stickers y pegatinas tan utilizados en servicios de mensajería y redes sociales. 

El rebranding se aprecia en los perfiles sociales y sitio web de la marca desde hace unas semanas y supone la materialización de un proceso de transformación más amplio. Junto al nuevo posicionamiento, Aloha ha presentado una nueva carta que va más allá de la oferta de poke, que que mantiene una filosofía centrada en la gastronomía hawaiana, el cuidado y el bienestar. 

Así, ha introducido nuevos ingredientes, pokés y ensaladas. También ha ampliado su oferta de wraps y sandwiches y ha incluido nuevos postres, todo ello en línea con su voluntad de animar a los consumidores a hacer aquello que les siente bien. 

Además de trasladarse a través de las redes sociales, el nuevo concepto y posicionamiento de Aloho también podrá contemplarse en los restaurantes de la compañía en nuestro país.