Wallapop y el grupo Cupido animan a desprenderse de las pertenencias de los “ex” en una nueva campaña

  • La idea surgió a raíz del título de una de las canciones del último álbum del grupo
  • La campaña gira en torno al videoclip del tema y se desarrolla fundamentalmente a través de Instagram

“Voy a anunciar todas las sillas que tengo por Wallapop. Porque, total, a ti ya te da igual cómo me siento yo”.

Este es el estribillo de “Walla Pop”, uno de los temas que incluye “Sobredosis de amor”, el segundo álbum del grupo pop Cupido, publicado el pasado mes de mayo. Y es también el origen de la nueva campaña de la plataforma de compraventa de objetos entre particulares, Wallapop, que se está difundiendo actualmente en redes sociales. 

La marca propuso una colaboración al grupo cuando supo que una de sus nuevas canciones llevaba por título “Walla Pop”

Cuando Cupido dio a conocer su nuevo trabajo y Wallapop supo que la marca daba título a una de las canciones -un tema en el que el desamor se expresa a través del deseo de deshacerse de las cosas de la ex pareja-, propuso una colaboración al grupo. Esta se ha plasmado ahora en un vídeoclip, producido por Santa Mónica y dirigido por Nico Bonet y Raúl Béjar, en el que se anima a la gente a deshacerse de aquellos objetos que ya no les hacen felices, para lo que Wallapop puede resultar muy útil.  

Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop, dice sobre este trabajo en un comunicado de prensa: “La colaboración con Cupido nos ha brindado la oportunidad de acercarnos y conectar con sus seguidores, principalmente la Generación Z, con un tono plenamente humorístico, pero sin perder el foco en el mensaje principal: animar a todas las personas a dar una segunda vida a todo aquello que ya no les hace felices”. 

El videoclip se publicó en YouTube el pasado 21 de diciembre y el mensaje de la campaña se está difundiendo fundamentalmente a través de Instagram, donde Wallapop cuenta con unos 89.000 seguidores y el grupo, con unos 80.000.

La campaña ha contado con dos actividades adicionales. Una consistió en que, durante las semanas anteriores a la grabación del videoclip, Cupido hizo un llamamiento a sus seguidores a través de las redes sociales para que compartieran una foto de un objeto que les recordase a su ex con la pegatina “Ahora tú”. 
Entre las fotos se seleccionaron varias y el premio para quienes las habían publicado -que no se dio a conocer cuando se hizo la convocatoria- fue aparecer en el videoclip con el objeto del que se querían deshacer. La pieza, por otro lado, cuenta con la aparición en el reparto de las cantantes Carlota Cosials, del grupo Hinds, y Marta Sango.

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La segunda iniciativa consistió en que los participantes seleccionados accedieron a una sesión de fotos profesional para maximizar el atractivo de sus productos en la plataforma y a un servicio de destacados para aumentar la visibilidad de su oferta. 

No es esta con Wallapop la única iniciativa de marca en la que ha participado Cupido en el presente año. Una actuación del grupo fue uno de los atractivos del evento de presentación que la marca de carne vegetal Better Balance organizó en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.   

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