De izqda. a dcha.: Federica Ilaria Fornaciari y Giorgio Ascolese, de Wam Global, y Mauricio Rocha y Eva Santos, de Delirio & Twain.
El grupo español Wam Global, especializado en servicios de consultoría y comunicación digital, ha adquirido una participación en Delirio & Twain, la compañía de servicios creativos de Eva Santos y Mauricio Rocha, según han confirmado a Reason.Why fuentes de esta última. Ninguna de las dos compañías ha informado del porcentaje del capital de Delirio & Twain que ha adquirido Wam.
Giorgio Ascolese, CEO de Wam, dice sobre la operación en un comunicado de prensa: "Estamos muy satisfechos por esta nueva incorporación al grupo, ya que se trata de una nueva unidad que aportará mucho valor a la hora de trabajar el desarrollo de negocio de nuestros clientes, aportando un enfoque creativo único, una apuesta de valor diferenciador".
Fuentes de Delirio & Twain a las que ha tenido acceso Reason.Why informan de que que los contactos con Wam Global se remontan al momento en que se creó la compañía, a finales de 2020, aunque durante un tiempo se mantuvieron en el plano que marca el conocimiento personal y la mutua ayuda y asesoramiento informales.
El trabajo conjunto en un pitch marcó el punto de inflexión en la relación entre Wam y Delirio & Twain
El cambio en la relación entre Wam y Delirio & Twain se produjo el año pasado “a raíz de que colaboramos en un proyecto específico, nos pidieron ayuda para un pitch”, señalan desde la consultora creativa. “Este es el tipo de situación en que te conoces más, ves si te entiendes con el otro, y el caso es que realmente funcionó, que conectaron los puntos y partir de ahí todo fue bastante rápido”.
Tras la operación, Delirio & Twain seguirá siendo dirigida por Santos y Rocha y mantiene su marca, imagen, filosofía y posicionamiento. La colaboración con sus nuevos socios se articula en dos áreas: una, la conexión y refuerzo de disciplinas y, en este sentido, la experiencia creativa y estratégica que constituye el núcleo de la oferta de Delirio & Twain supone un complemento para la especialización digital y tecnológica que caracteriza a Wam Global; y dos, la expansión en otros mercados. Desde Delirio & Twain señalan que está muy próxima la apertura de una oficina de la compañía en Italia, mercado en el que Wam Global tiene una presencia importante.
Hacer realidad una visión
El respeto a la idiosincrasia de Delirio & Twain ha sido uno de los puntos de partida básicos de la operación, mientras a la hora de hablar de las razones estratégicas que han llevado a la compañía a aceptar la oferta de Wam, desde Delirio & Twain se refieren a la posibilidad de “poder llevar a cabo nuestra visión".
Delirio & Twain: “Siempre hemos creído que España puede ser hub creativo internacional”
"Aquí siempre hemos creído", añaden, "que España puede ser hub creativo internacional, pero para conseguir eso necesitas un partner que tenga esas capacidades, esa trazabilidad, esa misma ambición, que crea en la construcción de una red latina, en este caso que crea que algo que está articulado desde España, con brazo en Latam y crecimiento en Italia puede ser el core de una nueva visión de la creatividad de negocio. Eso no es fácil de encontrar, pero en este caso hemos encontrado a alguien [Giorgio Ascolese, Fundador y CEO de Wam Global] que dice que sí, que se puede hacer”.
Federica Ilaria Fornaciari, Global EVP Marketing & Strategy de Wam Global señala por su parte en el comunicado de la compañía: "Este matrimonio ha resultado natural ya que las dos empresas estamos enfocadas y orientadas directamente a juntar la capacidad creativa como brazo al servicio del negocio. El gran conocimiento de la estrategia, del consumidor y la excelencia en la creatividad, de Delirio & Twain, y todo el abanico de servicios que ofrece Wam Global a través de sus diferentes marcas nos permiten hablar de end to end como pocas agencias y consultoras pueden hacer, desde la consultoría estratégica, martech, y todos los servicios de marketing online".
La integración en Wam supone un paso muy significativo en la trayectoria de Delirio & Twain, una consultora creativa fundada por Eva Santos y Mauricio Rocha en octubre de 2020, poco después de que ambos abandonaran sus respectivas agencias, en las que habían ocupado cargos directivos. En concreto, Santos había sido Directora General Creativa de Proximity Spain y Directora Creativa Mundial de la red Proximity Worldwide, mientras que Rocha había ocupado la Dirección General Creativa de Y&R en España.
Noticias Relacionadas
Vocento compra la agencia creativa &Rosàs
{"id":24108,"titular":"Vocento compra la agencia creativa &Rosàs","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/vocento-compra-rosas.webp","path":"/actualidad/vocento-compra-agencia-creativa-independiente-rosas"}Eva Santos y Mauricio Rocha presentan la consultora creativa Delirio & Twain
{"id":831,"titular":"Eva Santos y Mauricio Rocha presentan la consultora creativa Delirio & Twain","prefijo":"actualidad","slug":"eva-santos-mauricio-rocha-consultora-creativa-delirio-twain","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/rocha-santos-delirio-twain.jpg","path":"/actualidad/eva-santos-mauricio-rocha-consultora-creativa-delirio-twain"}Las adquisiciones y compañías de Wam Global
Wam Global, por su parte, es una consultora de estrategia digital fundada en 2014 por el profesional italiano Giorgio Ascolese, que hasta entonces había trabajado en la industria hotelera, según puede leerse en su perfil en LinkedIn.
La compañía tiene su sede central en Madrid y cuenta con oficinas en Valencia, Barcelona, Milán, Miami y Dubai. En 2019 se reforzó con la adquisición de LeadClic, una consultora especializada en las soluciones de Salesforce, y dos años más tarde dio un paso más en la expansión de su negocio y su oferta con las compras de Blackbird, que al igual que LeadClic, está especializada en Salesforce, y de Interactiv4, una compañía de servicios relacionados con comercio electrónico.
Wam Global es asimismo propietaria de dos agencias: We Are Marketing, dedicada a estrategia y creatividad, y Transformance, especializada en gestión de campañas de performance marketing y publicidad programática.
Según la información publicada en su página web, Wam Global cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales y opera en trece países distribuidos por los cinco continentes, tanto desde sus propias oficinas (Madrid, Valencia, Barcelona, Milán, Miami y Dubai) como las de sus asociados, localizadas en Bogotá, Quito,DF, Shanghái, Nueva York, Berlín, Paris, Amsterdam, Londres, Melbourne, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.