La capacidad de anticipación de las compañías para afrontar la incertidumbre, aúna talento y tecnología, pero también serendipia. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la consultora estratégica Soulsight para poner en marcha WANDER, un espacio de exploración de nuevos territorios y transformación del talento que permitirá a las empresas del siglo XXI proyectar nuevas formas de pensar y generar modelos de negocio.
Así, por primera vez una consultora estratégica propone explorar nuevos métodos para potenciar el talento, introduciendo el concepto de serendipia entre los profesionales y empresas. Y es que Soulsight, pionera en la utilización de Design Thinking en nuestro país y desarrolladora de diversos proyectos internacionales de transformación, busca implantar una nueva metodología aplicada a los procesos actuales de incertidumbre en el negocio.
¿Qué va a pasar con la comida en el trabajo?
“Foodland, el futuro de la comida en el espacio de trabajo” es el resultado del primer proyecto de WANDER y puede visitarse en las oficinas de Soulsight, que se convierten así en galería de arte durante una semana.
Arte, diseño y negocio se entremezclan en forma de artefactos e instalaciones
Esta exposición es el resultado de la exploración de las tendencias alimentarias y su realidad en las empresas, mediante un proceso de reflexión en el que arte, diseño y negocio se entremezclan en forma de artefactos e instalaciones.
Foodland quiere poner de manifiesto soluciones reales para problemas reales, especialmente la alimentación en nuestra vida actual y sus repercusiones a todos los niveles, incluida la posición de las empresas con respecto a la comida en los espacios de trabajo.
No queremos que lo entiendas, queremos que lo sientas.
Soulsight, lejos de proponer conclusiones en papel o en una presentación de Power Point, deja que los propios autores las compartan a través de charlas y de una exposición física multimedia en las oficinas de la consultora, convertidas en galería de arte durante unos días.
Y, a partir de este primer proyecto, el funcionamiento será el siguiente:
- WANDER propone a las empresas la exploración de presentes y la prospección de futuros, siempre desde un punto de vista humano y sin olvidar la tecnología, a través de dos líneas de actuación principales: Wanderbeing y Wanderland
- WANDERBEING, un programa de liderazgo creativo, diseñado para potenciar la capacidad humana de impactar en el mundo.
- WANDERLAND, una selección de territorios para explorar el futuro a través de la creación y contenido de autor.
Hasta nueve empresas de sectores diferentes van a compartir espacios de exploración
En un original formato de trabajo, hasta nueve empresas de sectores diferentes van a compartir espacios de exploración en los que se anticiparán oportunidades y retos de futuro a través de la combinación de arte, diseño y negocio. El objetivo será el de generar conversaciones en torno a las diferentes áreas de investigación porque, tal y como explican desde Wander, “las tendencias no incluyen lugares mal iluminados” para encontrar nuevas oportunidades.
Esos lugares mal iluminados serán el centro de atención para los trabajos de Wander. Así, Foodland ya ha dado lugar a este tipo de insights tras el trabajo realizado:
Más info.: Wander