Burger King es la marca más creativa del mundo y McCann New York, la agencia líder en creatividad según el WARC Rankings Creative 100 que la consultora elabora cada año con las campañas y agencias más premiadas por su creatividad en festivales de publicidad de todo el mundo.
El WARC Rankings Creative 100 se elabora con los datos de festivales locales e internacionales de publicidad
El Ranking Creative 100 se elabora combinando los resultados de los programas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019. Un análisis que da como resultado que “The Whopper Detour” de FCB New York para Burger King es la campaña más creativa de 2019. Diseñada para aumentar los usuarios de la aplicación Burger King, la campaña involucró a McDonald’s para ofrecer una promoción de la Whopper a clientes que estuviesen cerca de uno de los restaurantes de la competencia. Las ventas móviles se triplicaron durante la promoción y la cadena registró el mayor número de visitas a la tienda en cuatro años.
Gabriel Schmitt, Co-Director Creativo de FCB New York, ha comentado: "Estamos extremadamente honrados por este reconocimiento. 'The Whopper Detour' fue una idea única porque no solo se abrió paso desde un punto de vista creativo, sino que también impulsó resultados comerciales, resolviendo un problema comercial real a través de la creatividad".
Las campañas más exitosas deberían hacer crecer las marcas y sus resultados - Gabriel Schmitt
En segundo lugar del ranking de campañas más creativas de WARC se queda “Viva La Vulva", una campaña para la marca de higiene femenina Bodyform / Libresse elaborada por AMV BBDO London. Le siguen en tercer lugar, “Dream Crazy” de Nike, una campaña provocativa de Wieden + Kennedy Portland con el jugador de la NFL Colin Kaepernick.
Las 10 campañas de creatividad más premiadas del mundo
- “The Whopper Detour” de FCB New York para Burger King
- “Viva la Vulva” de AMV BBDO London para Bodyform/Libresse
- “Dream Crazy” de Wieden+Kennedy Portland para Nike
- “The Truth is Worth it” de Droga5 New York para The New York Times
- “Changing the game” de McCann New York para Xbox
- “Broadway the Rainbow” de DDB Chicago para Skittles
- “StorySign” de FCB Inferno London para Huawei
- “Keeping Fortnite Fres” de VML&R Kansas City para Wendy’s
- “ThisAbles” de McCann Tel Aviv para Ikea
- “Safety Hub” de CHE Proximity Melbourne para NRMA Insurance
Agencias más creativas
En cuanto a las agencias, el puesto número uno en el ranking de creatividad es para McCann New York. Después de haber subido desde el quinto lugar el año pasado, la agencia tiene cinco campañas en Creative 100 para las marcas Verizon, Xbox, dos para March For Our Lives y una co-creada para Donate Life.
McCann ha subido del quinto puesto en cretividad al primero en el último año
Droga5 New York le sigue de cerca con dos campañas en el top 20, y en tercer lugar está Wieden + Kennedy Portland con tres campañas en el top 100.
Sean Bryan y Thomas Murphy, Codirectores Creativos en McCann New York, han asegurado: "Resultados como este no son posibles sin la pasión y el arduo trabajo de todos en la agencia. Y nuestra efectividad creativa proviene directamente de los valientes clientes que nos han confiado representar a sus marcas y negocios de una manera significativa e impactante en el mundo".
Las 10 agencias más premiadas en creatividad del mundo
- McCann New York
- Droga5 New York
- Wieden+Kennedy Portland
- AMV BBDO London
- Impact BBDO Dubai
- adam&eveDDB London
- Publicis Milan
- FCB New York
- Africa São Paulo
- McCann London
Hablando de las redes de agencias que destacan en creatividad, BBDO Worldwide conserva su posición superior como la red más premiada por 14 años consecutivos con ocho agencias diferentes clasificadas entre las 50 principales. McCann Worldgroup ocupa el segundo lugar y DDB Worldwide el tercero.
Noticias Relacionadas
Los mejores entre los mejores según WARC [2018]
{ "id":"6883", "titular":"Los mejores entre los mejores según WARC [2018]", "prefijo":"actualidad", "slug":"mejores-agencias-redes-anunciantes-marcas-warc-2018", "image":"/media/cache/intertext/mejores-publicidad-warc.jpg", "path":"/actualidad/mejores-agencias-redes-anunciantes-marcas-warc-2018" }
Los más creativos del mundo en 2018
{ "id":"6613", "titular":"Los más creativos del mundo en 2018", "prefijo":"actualidad", "slug":"ranking-creatividad-warc-creative-2018", "image":"/media/cache/intertext/los_mas_creativos.jpg", "path":"/actualidad/ranking-creatividad-warc-creative-2018" }
Al respecto, David Lubars, Director Creativo Mundial y Presidente Creativo, BBDO Worldwide, comenta: "Lo que me enorgullece más de encabezar el WARC Creative 100 es que no se trata solo de una agencia o campaña. Son varias agencias que entregan trabajo para múltiples clientes en múltiples formas y plataformas“.
Las 10 redes de agencias más premiadas en creatividad del mundo
- BBDO Worldwide
- DDB Worldwide
- McCann Worldgroup
- TBWA Worldwide
- Ogilvy
- FCB
- Wieden+Kennedy
- Droga5
- Publicis Worldwide
- VMLY&R
Fijándonos en los holdings, Omnicom Group continúa liderando el ranking con BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA Worldwide, Grupo ABC, DAS Group y Tribal Worldwide contribuyendo a su puntualición. Interpublic Group sube un puesto hasta la segunda posición, y WPP baja a la tercera.
Los 10 holdings más premiados en creatividad del mundo
- Omnicom Group
- Interpublic Group
- WPP
- Publicis Groupe
- Accenture
- Dentsu
- Havas Group
- MDC Partners
- Hakuhodo DY Group
- BlueFocus
Las marcas más creativas
La cadena de comida rápida Burger King es la principal marca creativa por segundo año, con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores para tres mercados diferentes: Brasil, España y Estados Unidos.
Burger King lidera el ranking gracias a campañas de España, Brasil y Estados Unidos
La marca de ropa deportiva Nike sigue en segunda posición y la marca global de juegos Xbox ha subido a la tercera posición, en comparación con la undécima del año pasado.
Restaurant Brands International, empresa matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, que ocupó el segundo lugar el año pasado, subió para reclamar la pole position como anunciante creativo número 1, mientras que Nike sube del cuarto al segundo puesto en el ranking de anunciantes y Anheuser-Busch InBev salta del 17 al tercero.
Fernando Machado, Director de Marketing Global de Restaurant Brands International, asegura: "Es sorprendente ver cómo todos nuestros equipos creen que la creatividad puede ser una fuente de ventaja competitiva. La forma en que colaboramos es la clave de nuestro éxito. Tenemos grandes ideas provenientes de todas partes: EE. UU., Reino Unido, Suecia, Francia, España, Brasil, México, India... Y eso es un testimonio de la calidad de nuestra gente y el mentalidad que tenemos como empresa".
Las 10 marcas más premiadas en creatividad del mundo
- Burger King
- Nike
- Xbox
- Ikea
- Bodyform/Libresse
- The New York Times
- Apple
- Volkswagen
- Diesel
- KFC
Los países líderes en creatividad
Por último, el ranking de países creativos lo encabeza Estados Unidos, que conserva su puesto como el más creativamente premiado del mundo con diferencia. Le siguen Reino Unido y Brasil. España ocupa el sexto puesto entre los diez países más creativos del mundo.
Los 10 países más premiados en creatividad
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Brasil
- Australia
- Francia
- España
- Sudáfrica
- Alemania
- Argentina
- Japón