La industria del cine se vuelve cada vez más competitiva con el surgimiento de nuevos actores como Netflix que producen su propio contenido y ya no necesitan pasar por las tradicionales productoras.
Ante este panorama y para optimizar al máximo la toma de decisiones acerca de qué películas vale la pena apoyar y cuáles no, Warner Bros. ha anunciado que comenzará a utilizar Inteligencia Artificial para mejorar este proceso.
La compañía ha firmado un acuerdo Cinelytic, un sistema que combina Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en la nube proporcionar datos integrales, análisis predictivos y herramientas de gestión de proyectos en una única plataforma.
Noticias Relacionadas
L'Oréal utiliza Inteligencia Artificial para personalizar el maquillaje
{ "id":"4031", "titular":"L'Oréal utiliza Inteligencia Artificial para personalizar el maquillaje", "prefijo":"actualidad", "slug":"loreal-inteligencia-artificial-persos-producto-personalizar-maquillaje", "image":"/media/cache/intertext/perso-loreal-inteligencia-artificial.jpg", "path":"/actualidad/loreal-inteligencia-artificial-persos-producto-personalizar-maquillaje" }Esta modalidad permite a los profesionales de la industria del entretenimiento tomar decisiones más rápidas y más acertadas, teniendo en cuenta los gustos del público potencial y las posibilidades de éxito de los proyectos.
Aunque será el ser humano el encargado de tomar la decisión final, la plataforma puede calcular el valor de una estrella de cine en distintos mercados y cuál será la recaudación en cines y otras emisiones.