Más del 60% de los españoles afirman ser leales a su marca favorita

  • El estudio de WaveMaker analiza las respuestas en relación al proceso de compra
  • El 37,3% de los españoles adquiere marcas nuevas para probar cómo son
lealtad-marca

El acceso a cada vez negocios en cualquier parte del mundo, la variedad de opciones y la segmentación de nichos más específicos, han puesto en jaque a la lealtad hacia las marcas, tan habitual décadas atrás.

El 66,4% de consumidores globales afirman comprar siempre su marca favorita

Para entender mejor cómo es el comportamiento del consumidor, la agencia de medios WaveMaker ha realizado una encuesta para conocer si las presonas prefieren elegir alternativas nuevas y diferentes, o si continúan siendo fieles a sus marcas favoritas.

Según los datos evaluados por medio de la herramienta LIVE Panel, al contrastar a los que prueban nuevas marcas con los que continúan comprando las marcas que les gustan, la compañía afirma que la lealtad no está muerta.

A nivel global, el 38,7% de los consumidores del panel confiesan que compra una nueva marca en cuanto la ve, para ver cómo es. Sin embargo, el número de fieles es mayor, ya que el 66,4% de los encuestados prefieren seguir comprando una marca determinada, cuando encuentra alguna que le gusta.

Por otro lado, específicamente en España, el número de fidelidad parece ser mucho mayor. El 37,3% de los consumidores online españoles afirman que prueban una marca nueva en cuanto la ven.

Por otro lado, el porcentaje de personas en España que afirman seguir consumiendo la marca que les gusta asciende al 69,2%.

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