Wendy Clark, CEO Global de Dentsu International desde septiembre de 2020, saldrá de la compañía. El movimiento es consecuencia de un inminente proceso de reestructuración que está llamado a unir las operaciones del grupo publicitario japonés en una sola unidad. De esta forma, la división que Clark ha liderado hasta el momento se unirán a las operaciones con sede en Japón de Grupo Dentsu.
“Un equipo global multifuncional de nuestros líderes ejecutivos ha estado trabajando en nuestra hoja de ruta a largo plazo para Dentsu”, ha señalado un portavoz de Dentsu en Londres, según recoge AdAge. “Tenemos una gran confianza en que esto continuará nuestro progreso para impulsar el crecimiento y lograr un impacto en el cliente. Esperamos comunicarnos más plenamente a medida que finalicemos este proceso de planificación”.
Su salida se produce dos años después de su incorporación a Dentsu International
En este sentido, Wendy Clark dejará la compañía justo dos años después de sumarse al equipo procedente de DDB. Tal y como señala el citado medio, bajo su liderazgo Dentsu International ha llevado a cabo cambios importantes, como la simplificación de la estructura de la compañía o la consolidación de líneas de negocio como 360i, Isobar o DentsuMB bajo el nombre de Dentsu.
Días después de darse a conocer la noticia, Wendy Clark ha confirmado su salida y comentado su paso por la compañía a través de una publicación en Instagram en la que ha expresado su agradecimiento y alabado el trabajo de su equipo. “Extrañaré mucho a todos los de Dentsu International, ya que realmente amo la compañía. Pero mi orgullo y confianza en todos vosotros no podría ser mayor. Conozco de primera mano el brillante trabajo y los resultados que ofrece a nuestros clientes. Vuestro éxito continuo es seguro”, ha señalado. “Escuchadme animar en voz alta desde la banda. Nadie me ha acusado nunca de estar callada”.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para poner en valor los logros de Dentsu International desde su incorporación en septiembre de 2020, un periodo que señala ha estado marcado por una “perniciosa pandemia” y una “guerra injustificada", pero el cual su equipo decidió abordar con “colaboración radical” y “generosidad instintiva”. Así, entre otras cosas, ha destacado un crecimiento en ingresos del 17%, la obtención de la máxima puntuación en compromiso del empleado en los últimos 4 años, o su carácter pionero como agencia alimentada a base de energía renovable.
“No os equivoquéis, esto es progreso, no perfección. Si bien somos líderes en ciertos aspectos, tenemos trabajo que hacer en otros”, ha apuntado. “Pero este desempeño está por delante en nuestro plan de gestión a medio plazo y, como tal, es el momento adecuado para que Dentsu International se integre en Dentsu Group, dirigido por Hiroshi Igarashi y un equipo de gestión”. A este respecto, ha añadido que como CEO saliente de Dentsu International, ayudará con esta transición hasta fin de año.
Noticias Relacionadas
Dentsu nombra nuevos responsables de sus agencias de medios en España
{"id":22686,"titular":"Dentsu nombra nuevos responsables de sus agencias de medios en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cupula-dentsu-medios.jpg","path":"/actualidad/dentsu-nombra-nuevos-responsables-agencias-de-medios-espana-carat-ymedia-dentsux"}Hasta este momento, Dentsu Group ha operado dos redes de agencias: Dentsu Japan Network, que ha supervisado las operaciones de Dentsu Group en Japón; y Dentsu International -anteriormente Dentsu Aegis Network-, que ha gestionado las operaciones del Grupo Dentsu fuera del país nipón.
El citado movimiento de reestructuración y consolidación de las redes se produce un año después de que Dentsu Group anunciara en agosto de 2021 un programa de revisión integral y transformación acelerada destinado a simplificar su negocio, reducir los gastos operativos, mejorar su balance y maximizar el valor para los accionistas.
Un perfil de alto nivel
La trayectoria de Wendy Clark, desarrollada tanto en el lado de las agencias como del cliente, la sitúan como uno de los perfiles más destacados de la industria publicitaria internacional. En su currículum destaca su desempeño como Directora de Servicios al Cliente en la agencia de publicidad estadounidense GSD&M durante tres años, antes de incorporarse al grupo tecnológico AT&T en el cargo de Vicepresidenta Senior de Publicidad. En 2008 se unió a The Coca-Cola Company, donde durante ocho años ejerció en cargos de responsabilidad en las áreas de comunicación y marketing para la división de Norte América.
En 2016 sumió el rol de CEO de DDB Worldwide en Norte América
En 2016 pasó a ejercer primero como CEO de DDB Worldwide en Norte América y después como CEO del grupo. Durante esta etapa, a Clark se le ha atribuido la ampliación de las relaciones con clientes como Conagra, Johnson&Johnson y State Farm, así como la supervisión de la creación de una agencia a medida para McDonald, We are Unlimited, que más tarde se incorporaría a DDB Chicago cuando la cuenta se trasladó a Wieden+Kennedy.
Wendy Clark es conocida por su compromiso con causas sociales y progresistas, que llegó a materializarse en 2015 en su colaboración en la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Clark ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Matrix de New York Women in Communications o She Runs It's Advertising Woman of the Year. Además, fueron reconocidos formalmente en 2007 tras su incorporación al Salón de Logros Publicitarios de la American Advertising Federation y en 2019 tras su incorporación al Salón de la Fama del Marketing de Nueva York.