Wimbledon hace pareja con Roblox para jugar en el metaverso

  • El torneo ha creado en la plataforma virtual un evento llamado WimbleWorld
  • Permite a los usuarios jugar, visitar las instalaciones y obtener recompensas
wimbledon_roblox_metaverso

El avatar de Andy Murray en WimbleWorld

Los jugadores han saltado ya a las pistas del All England Lawn Tennis Club en Wimbledon para disfrutar el famoso torneo y los fans, aparte de ver los partidos y seguir los resultados de sus ídolos, pueden añadir una dimensión virtual a su afición entrando en WimbleWorld, el juego o minimetaverso que Wimbledon ha creado en la plataforma virtual Roblox.

El juego permite conseguir recompensas para intercambiarlas en la tienda oficial virtual del torneo

El juego, o evento, como se denomina en el lenguaje de Roblox a estas activaciones, permite a los usuarios jugar en la pista central, que este año celebra su centenario, visitar las instalaciones del club y conseguir premios que les servirán para adquirir artículos en la tienda oficial virtual que el torneo ha instalado en WimbleWorld. 

Entre los productos que se pueden conseguir hay ropa y accesorios de la colección Wimbledon Ralph Lauren 2022, con la que los usuarios pueden vestir a sus avatares y lucirla tanto en el ámbito de WimbleWolrd como en otros juegos de Roblox. También se puede conseguir la gorra del jugador británico Andy Murray, e incluso interactuar con su avatar. 

Un jugador en la pista en una escena de WimbleWorld

Además de haber creado WimbleWorld, la experiencia de Wimbledon en Roblox se extiende a la customización de Strongman Simulator, de la compañia The Gang, uno de los juegos más populares de la plataforma. 
Wimbledon está promocionando su actividad en Roblox a través de sus perfiles sociales.

Noticias Relacionadas

James Kay, Director de Comunicaciones Internacionales de Roblox, ha señalado en The Drum que, aunque el alcance global de Wimbledon es indudable, la plataforma le da la oportunidad de llegara a nuevas audiencias. 

Este año se celebra el centenario de la pista central”, señala. “Estamos hablando de algo que obviamente ha dejado un legado muy duradero entre los aficionados a lo largo de los años y las generaciones. Ahora estamos poniendo la atención en la próxima hornada de fans y en cómo los vamos a tener enganchados más allá del hecho de que vean los partidos".