Wimbledon relaja su código de vestimenta en consideración a las jugadoras en periodo menstrual

  • La organización del torneo ha comunicado que podrían llevar shorts de colores sólidos distintos al blanco
  • Las equipaciones del próximo Mundial de Fútbol Femenino también abordan esta cuestión

La rigurosa exigencia de que jugadores y jugadoras vistan completamente de blanco es una de las características que hacen singular el torneo de tenis de Wimbledon, pero al mismo constituía una preocupación constante para las participantes femeninas ante la posibilidad de que una fuga menstrual manchara las prendas y fuera visible para los espectadores tanto en la cancha como en la televisión.

Las jugadoras llevaban años aireando esta cuestión y expresando su protesta

Después de que a lo largo del tiempo muchas jugadoras hayan aireado la cuestión y protestado solicitando una flexibilización de la norma, este año el All England Club, organizador del torneo ha cambiado su estricta regla y permitirá que el short que las jugadoras llevan bajo la falda sea de un color diferente al blanco.

La nueva norma tampoco deja mucho margen a las tenistas, pues solo permite “shorts de colores medios/oscuros y siempre que no sean más largos que la falda” pero sin duda les permitirá eliminar la ansiedad de estar jugando mientras piensan en la posibilidad de que se produzca una fuga. 
El cambio en las reglas, que se produce casualmente  en el año en que la Women Tennis Association cumple 50 años, ha sido elogiado por multitud de tenistas, que han hecho declaraciones en ese sentido en los medios de comunicación. 

Noticias Relacionadas

Un pantalón de Nike con protección antifugas para la menstruación, parte de la equipación femenina para el Mundial de Fútbol

Mundial de Fútbol

El problema de las fugas menstruales y la equipación ya se había planteado también en otros deportes y las marcas de material deportivo lo han tenido en cuenta a la hora de diseñar y fabricar sus productos. Así, de cara al próximo Mundial de Fútbol Femenino, Nike ha proporcionado a los equipos a los que patrocina unos pantalones reforzados con un forro absorbente ultrafino que protege contra las fugas menstruales. La marca informa de que el short, llamado "Nike One Leak Protection", está compuesto por dos capas de refuerzo laminado y un forro que absorbe y retiene la sangre con una membrana que actúa como barrera antifugas. Nike equipa con su material a trece de las 34 selecciones participantes en el torneo.
Por otra parte, las selecciones de Inglaterra y Francia, participantes en el torneo, han cambiado su tradicional pantalón blanco por otro de color más oscuro, pensando también en posibles pérdidas menstruales.