“Es una f*cking fiesta de mileuristas en la cual no quiero f*cking participar”.
Con esa frase, y otras muchas, el polémico creador de contenido y autodefinido como coach motivacional Amadeo Llados expone en un vídeo publicado en TikTok por qué no quiere formar parte de la promoción del evento comercial ni aceptar la propuesta de colaboración planteada por Worten, la cadena de tiendas dedicada a la venta de productos electrónicos.
En línea con su estilo y contenidos, el influencer, que solo en la aplicación de ByteDance cuenta con 2,5 millones de seguidores, asegura rechazar vincularse al Black Friday pues considera que se trata de un día dedicado a ahorrar dinero y que refleja “una mentalidad de escasez”.
“Yo no participo en el f*cking Black Friday. Compra calidad. Y ya sabes donde está la f*cking calidad. Y no está en el Black Friday”, señala en el vídeo.
Además, en la descripción del vídeo, que fue publicado ayer y ya supera las 300.000 reproducciones y los 32.000 likes, apunta: “Cuando tienes éxito puedes ser sincero. Si queríais mi imagen, Worten, es esta. La imagen de la verdad. Usadla si queréis y a ver si os enteráis que no soy influencer, soy coach”.
Como respuesta a la publicación de Llados, Worten ha comentado que “esto ya está en manos de nuestro departamento legal”. No obstante, ha optado por tomarse lo señalado por el “coach” al pie de la letra y ha usado su imagen a su favor para promocionar su propuesta de cara al Black Friday, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre.
A través de Twitter -ahora X- la marca ha expuesto lo que ha sucedido: “¿Podemos analizar un momento lo que ha pasado? Le hablamos a Llados para hacer una colaboración. Saca este vídeo. Se retira. Directores de orquesta”, ha comentado en un tuit en el que comparte el vídeo del creador de contenido para aportar “contexto”.
Además, ha compartido una pieza en la que ha editado el vídeo publicado por el coach, de tal forma que simula que está participando en la promoción. “Pues el anuncio para el Black Firday nos ha quedado precioso. Esperamos que no te importe que hayamos retocado un poco tu vídeo”, apuntan desde Worten.
El tuit de Worten, en el momento de la publicación de este artículo, supera los 3.000 retuits y los 15.000 likes. Se encuentra acompañado de un enlace a las ofertas de la marca en la categoría de electrodomésticos. “Dejo un enlace para que los mileuristas vayáis preparando el carrito”, apuntan desde la cuenta de la cadena de tiendas.
A lo largo de las últimas horas, la marca está aprovechando las palabras de Llados para conectar con los usuarios de la red de microblogging con mensajes como “Buenos días mileuristas” o “Este mensaje ha sido eliminado y la cuenta de este usuario ha sido restringida. Está bajo investigación por tener la panza enorme”, en alusión a lo comentado por el creador de contenido en el vídeo.
La acción supone el primer trabajo de las agencias Meme y PS21 -del grupo Jungle- para Worten. Desde Reason.Why hemos contactado con la agencia para confirmar si se trata de una colaboración pactada y ampliaremos este artículo tan pronto como tengamos la información.