Wow Perú apoya el fútbol base con creatividad de Figari Candy Store

  • La compañía de fibra óptica patrocina escuelas de fútbol para niños
  • Figari Candy Store fue puesta en marcha el año pasado por Gonzalo Figari

El vídeo de la visita del futbolista internacional peruano Christian Cueva a una humilde escuela de fútbol para niños es una de las piezas con las que se está dando a conocer el proyecto social de apoyo al fútbol base de la compañía de telecomunicaciones peruana Wow
La agencia que desarrolla la comunicación de esta iniciativa es Figari Candy Store, puesta en marcha hace algo más de un año por el creativo Gonzalo Figari.

Wow  quiere apoyar a escuelas de fútbol en zonas sin recursos 

La iniciativa de Wow, como ha informado a Reason.Why el propio Figari, se concreta en apoyar escuelas infantiles de fútbol en zonas sin recursos de diferentes ciudades de Perú proporcionándoles ayuda a través de asesoría en nutrición, equipamiento y otras necesidades. La que protagoniza las primeras acciones de comunicación del proyecto es la Academia Unión San Juan, puesta en marcha por un exfutbolista llamado Elvis y ubicada en el barrio de San Juan de Miraflores, a las afueras de Lima 

Por ahora se han grabado dos vídeos, uno en el que Elvis habla sobre el germen del proyecto y otro en el que se narra la visita a la escuela de Christian Cueva, futbolista peruano internacional, muy popular en su país y que juega actualmente en la liga de Arabia Saudí. 
La productora responsable del trabajo es Kubrick y la realización ha corrido a cargo de Milovan Radovic. Figari destaca en sus declaraciones la implicación de productora y director en el proyecto, lo que les llevó a hacer un trabajo cuyo resultado está muy por encima de las limitaciones presupuestarias con que se realizó.

En el vídeo, Cueva aparece por sorpresa en la escuela con balones y equipamiento para los chicos, con los que charla y también juega un partido. 
El vídeo termina con un mensaje sobreimpresionado que afirma”Unión San Juan. El primer semillero con buena vibra de Wow”, en alusión al lema de la compañía, que es “Buena fibra. Mejor vibra”. La pieza se está dando a conocer a través de redes sociales.

Wow Perú fue fundada en 2020 y ofrece servicios de conexión a internet y telefonía fija a través de fibra óptica. La compañía, que tiene como máximo responsable a Rodrigo Arosemena, nació con una destacada propuesta que ya se plasmó en su primera acción de comunicación, que supuso a su vez el primer contacto de Figari Candy Store con la empresa. 

La acción que se ideó también tuvo que ver con el fútbol y no estaba tampoco, como en el caso de la actual, sobrada de presupuesto. La idea fue hacer público a través de las redes un reto al futbolista internacional Jefferson Farfán: si lograba rematar a gol un córner lanzado por el mismo, Wow instalaría internet gratis en dos escuelas que tuvieran esas necesidad.

Farfan lo logró y así empezó la iniciativa de ayuda de Wow a escuelas mediante la instalación de conexión a internet, la cual, según comenta, sigue en marcha. “Es importante que el compromiso se mantenga, que la gente vea que el compromiso es real, que no se trata de llamar la atención en un momento determinado”, dice Figari

Este proyecto se complementa ahora con el de la ayuda a las escuelas de fútbol, para el cual, según cuenta el creativo, ya hay una lista de treinta candidatas.