Bose lanza una campaña dedicada a los 'Queridos vecinos'

  • La campaña se titula #StayNoisy e incluye una pieza audiovisual titulada 'Dear Neighbor'
  • El vídeo ha sido elaborado por Wunderman Thompson Dubai y la productora Asteroide

La vida en confinamiento ha permitido a muchas personas conocer un poco mejor a sus vecinos: el tipo de cine que les gusta, la música que escuchan, si habrían tenido alguna posibilidad como cantantes o incluso cada cuánto tiempo pasan la aspiradora.

Y es que vivir confinados nos ha hecho estar más juntos, compartir muchas horas simplemente separados por una pared.
Pensando en esta nueva realidad, Wunderman Thompson Dubai ha creado la campaña 'Stay Noisy' para la empresa de tecnología y equipos de audio Bose. Una acción global que incluye el spot 'Dear Neighbor' (Querido vecino), realizado por la productora Asteroide (Brasil).

Más allá de su lanzamiento en Emiratos Árabes Unidos, la campaña será difundida a nivel internacional en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Para el argentino Pablo Maldonado, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Dubai, el resultado es casi una obra de arte: "Asteroide y su equipo de producción elaboraron un plan para llevar a cabo esta pieza sin que fuera otro comercial usando bancos de imágenes, como tantos que hay".

El reto de hacer un anuncio confinados

La cuarentena ha obligado a personas de todo el mundo a practicar el distanciamiento social y quedarse en casa, y muchas marcas están luchando por mantenerse relevantes y crear contenido con la misma calidad que antes. Fue a partir de esa percepción que Wunderman Thompson Dubai concibió la idea de 'Dear Neighbor'.

El vídeo incluye escenas de diversas partes del mundo, así como de los propios trabajadores de la productora

Para hacerla realidad, la productora Asteroide se adaptó a las nuevas medidas impuestas por el COVID-19.
"Puede que no lo parezca, pero filmamos estas ventanas en Curitiba, Brasil. Como la idea ya era algo voyeur, lo hicimos todo dentro de los estándares requeridos por la OMS", afirma el Director Creativo de Asteroide, Guilherme Biglia.

“Todos los que trabajamos en la productora aparecemos en el spot, así como nuestras madres y nuestros hogares. Fue una producción hecha entre nosotros, desde nuestras casas para el mundo. Para la composición, incluimos imágenes de otras ciudades del mundo que teníamos en nuestros archivos fotográficos personales y las transformamos en live action. El spot incluye París, Bogotá, Cannes, Nueva York, Estocolmo...", comenta el director de producción, Thiago Prestes.

Por su parte Saymon Medeiros, Director de Arte Senior de la agencia, destaca que el trabajo realizado cuenta con la sensibilidad y la visión necesarias para trasladar la historia de una manera inspiradora. "Ya conocía Asteroide porque desde hace 10 años vienen haciendo un excelente trabajo visual y narrativo. Me encanta trabajar con gente apasionada, casi obsesionada por las ideas, como el equipo de WT Dubai y yo. Después de hablar durante dos minutos con Thiago Prestes, ya sabía que quería filmarlo con él".

Ficha técnica

  • Agencia: Wunderman Thompson Dubai
  • Director Creativo Ejecutivo: Pablo Maldonado
  • Redactor Senior: Waleed Bachnak
  • Director de Arte Senior: Saymon Souza Medeiros
  • Jefe de Estrategia: Álvaro Bretel
  • Director de Cuentas Senior: Irmak Aktas
  • Ejecutivo de Cuentas Senior: Haya Jaouni
  • Motion Designer: Soheil Magdi y Valerie Pinto
  • Cliente: Taha Hameeduddin y Marissa Curcuru
  • Música y Sonido: Vox Haus
  • Productora: Asteroide
  • Director: Thiago Prestes
  • Productor: Guilherme Biglia
  • Director de Fotografía: Leonardo Silva
  • Directora de Arte: Camila Kogut
  • Editor: Thiago Prestes
  • Posproducción: Julio Modesti
  • Grading: Tiago Gavassi
  • Dron: Everton Isidro
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