El consumo televisivo crecerá un 8% en verano respecto al año pasado

  • Ymedia ha comparado el consumo de medios con la recuperación de la movilidad
  • Las franjas horarias de la mañana y la sobremesa serán las más beneficiadas este verano
Ymedia compara el consumo de televisión y digital con la recuperación de la movilidad

El consumo televisivo ha sido uno de los grandes beneficiados del confinamiento. Y parece que lo seguirá siendo a pesar del progresivo incremento de la movilidad y la superación de las distintas fases en la desescalada, pues se estima que este verano el consumo de Televisión será un 8% superior al del año pasado y el de Digital crecerá un 6%.

Los minutos de consumo televisivo caen a una tasa de 1/3 frente a la recuperación de la movilidad

Ymedia ha estimado los minutos de consumo de medios mediante la simulación de diferentes escenarios a partir de la nueva movilidad, el incremento de las compras o la actividad social en bares y restaurantes. Durante estas semanas de desescalada se observa que la recuperación del tráfico a parques, tiendas de alimentación y farmacias se ha producido de manera casi total, mientras que la actividad en centros comerciales o establecimientos de ocio se está recuperando a un ritmo mucho más lento. Por último, los desplazamientos a lugares de trabajo y estaciones de tránsito son los que presentan una mayor ralentización.

La comparativa entre la evolución de minutos consumidor de Televisión y Digital y el incremento de la movilidad concluye que la desescalada no está implicando la caída directamente proporcional en el consumo de medios de comunicación. Es más, el análisis desvela que los minutos de consumo caen a una tasa de 1/3 frente al ritmo al que se está recuperando la movilidad.

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En este sentido, el consumo de Televisión durante el mes de mayo registra datos superiores a los del año pasado, con 252 minutos de media diaria, es decir, un 16% más que en 2019.
Asimismo, Ymedia apunta que este verano el consumo de Televisión y Digital será superior a los comportamientos habituales del periodo estival, por lo que, según el modelo de la agencia, el consumo de Televisión será un 8% superior. Esto dejaría la cifra media de minutos en 209 (+7%) para el mes de julio y 195 en agosto (+8%).
Por su parte, en el medio Digital también se prevé un incremento del consumo del 6% respecto al año pasado, lo que equivaldría a 190 minutos en julio y 186 en agosto.

En lo que respecta a las franjas horarias, se estima un crecimiento en la mayoría de franjas, sobre todo en la mañana y la sobremesa, con aumentos del 12% y 6% respectivamente.

Ymedia concluye, por tanto, que las restricciones en la movilidad internacional y un mayor interés por la información y la actualidad derivado de la crisis del coronavirus darán lugar a un consumo de medios superior al habitual este verano.

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