YouTube Rewind es el vídeo que cada año Google lanza para recordar y reconocer los mejores momentos del año. Un vídeo que celebra la música, los protagonistas y los grandes acontecimientos que han tenido lugar en los últimos 365 días.
Will Smith era el encargado de abrir el vídeo de este año, que se construye sobre la premisa de que todos controlamos #YouTubeRewind. Entre los protagonistas de este año están Fortnite y Marques Brownlee, el K-Pop, la boda de Meghan Markle, Marshmello, Adam Rippon o In My Feelings Challenge.
YouTube Rewind toma un aspecto más serio cuando reconocen que si alguien debe salir en el vídeo son todos aquellos que han hecho algo por los demás este año; los que ayudaron por las causas más nobles: los que demostraron que la salud mental tiene que dejar de ser un tema tabú. La gente que dejó de lado sus diferencias. O las mujeres que encontraron su propia voz.
Pero YouTube Rewind 2018 no convence a los usuarios
Sin embargo, el Rewind de este año no ha convencido a los usuarios. Y no deja de resultar irónico que una producción propia de YouTube se haya convertido en el vídeo que menos ha gustado al público.
Con las cifras de este vídeo, YouTube ha conseguido batir el récord de dislikes de su propia plataforma solo una semana después del lanzamiento. A día de hoy cuenta con 2,3 millones de votos positivos, pero 13 millones negativos. Con este número, YouTube Rewind se posiciona por encima de "Baby", el videoclip de Justin Bieber que hasta ahora tenía el dudoso honor de ocupar ese ranking de vídeos menos apreciados por los usuarios de YouTube.
¿Por qué no ha gustado la recopilación de YouTube Rewind? El youtuber PewDiePie ha hecho un análisis explicando por qué no es bueno el resumen de este año.