Yum! Brands aplicará la inteligencia artificial de Nvidia para mejorar sus operaciones y experiencia de cliente

  • Desarrollará agentes de inteligencia artificial para acelerar la toma automatizada de pedidos por voz
  • También busca optimizar la eficiencia de los drive-thru y la gestión del personal median análisis en tiempo real

Yum! Brands, empresa a la que pertenecen marcas como KFC, Taco Bell o Pizza Hut, ha puesto en marcha un acuerdo con Nvidia para acelerar el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial en sus restaurantes alrededor del mundo. Se trata, según apunta la compañía, de la primera alianza de la tecnológica en el sector de la restauración y el retail. 

La compañía busca optimizar su actividad y operaciones, y la experiencia del cliente

El objetivo último de la asociación es transformar el futuro de la gastronomía mediante el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial de forma escalable, rápida, fiable y económica. Yum! Brands asegura que la alianza impulsará su recientemente lanzada plataforma Byte by Yum!, también basada en IA para mejorar tanto la experiencia de cliente como las operaciones de sus restaurantes y el trabajo de los equipos. 

Las soluciones de IA que se desarrollen como fruto de la alianza tendrán impacto en tres áreas clave, según apunta la compañía en un comunicado: 

  • La creación de agentes de IA para toma automatizada de pedidos por voz: la compañía busca impulsar las operaciones de sus drive-thru y call-centers mediante inteligencia artificial conversacional.
  • Operaciones mejoradas con visión artificial, con lo que se busca optimizar la eficiencia de los drive-thru y la gestión del personal mediante análisis y alertas en tiempo real.
  • Inteligencia de restaurantes acelerada, que se trabajará con análisis y agentes de IA para evaluar el rendimiento de los restaurantes y generar planes de acción para optimizar las prácticas de los locales.

La compañía asegura que ya ha comenzado a implementar pilotos de soluciones de inteligencia artificial con tecnología de Nvidia en algunos de sus restaurantes de Taco Bell y Pizza Hut en Estados Unidos. Tras esto, prevé la implantación de dicha tecnología en 500 locales de Pizza Hut, Taco Bell, KFC y Habit Burger en el segundo trimestre de este año. 

Yum! Brands apunta que el objetivo de todo ello es optimizar las operaciones y los costes ejecutando modelos que permitan gestionar grandes volúmenes de datos de forma rápida y eficiente y, así, mejorar la operatividad y la interacción con el cliente. La intención también es brindar mejor servicio a los franquiciados y a los consumidores, y maximizar la rentabilidad para los accionistas. 

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Tenemos la visión audaz de ofrecer capacidades tecnológicas de vanguardia basadas en IA a nuestros clientes y trabajadores a nivel mundial”, ha expresado Joe Park, Director Digital y de Tecnología de Yum! Brands, en un comunicado. “Esta alianza nos permitirá aprovechar los conjuntos de datos operativos y de consumo de nuestra plataforma Byte by Yum! para desarrollar motores de IA más inteligentes que crearán experiencias más sencillas para nuestros clientes y miembros del equipo”.

Yum! Brands asegura que la inteligencia desarrollada con el software más reciente de Nvidia será de su propiedad, lo que le permitirá personalizar y desarrollar su conjunto de tecnologías. Entre estas contempla aplicaciones innovadoras, como el análisis de sentimientos y las interacciones personalizadas con los clientes. 
La compañía aspira a convertirse en líder en la integración de tecnología en cada punto de contacto, en todos los restaurantes del mundo.

Estée Lauder, Mondeléz, Henkel o NotCo también aplican IA a sus procesos

Yum! Brands no es la primera gran compañía del sector de la alimentación que está aplicando la inteligencia artificial más allá de su faceta generativa para la creatividad. A finales del año pasado la firma de innovación alimentaria NotCo comunicó una asociación con la compañía de sabores y fragancias Cramer para desarrollar aromas a través de inteligencia artificial. 
En una línea similar Estée Lauder y Microsoft anunciaron un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial para trabajar en el establecimiento de conexiones más estrechas con los consumidores, acelerar el lanzamiento de productos y mejorar aún más la relevancia local.

Por su parte, firmas como Mondeléz o Henkel están aplicando la inteligencia artificial a otros aspectos del marketing, como la generación de creatividades y activos de comunicación, para hacer sus procesos más rápidos y eficientes. Otras marcas, como Crocs o Puma aplican la IA a la personalización de productos. 

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