“¿Qué me pongo?”: Zalando presenta sus nuevos posicionamiento e identidad visual

  • Aspira a convertirse en el “ecosistema paneuropeo líder en comercio electrónico de moda y estilo de vida”
  • La campaña “¿Qué me pongo?” ha sido ideada por Wieden + Kennedy Amsterdam

La tienda online Zalando aspira a convertirse, tal y como ha expresado en un comunicado, en el “ecosistema paneuropeo líder en comercio electrónico de moda y estilo de vida”. Y para ello, ha actualizado su identidad visual y presentado un nuevo posicionamiento de marca, ambos parte ya de la campaña otoño/invierno 2024 de la compañía. 

La nueva propuesta de Zalando se articula bajo el concepto "¿Qué me pongo?" y aborda un dilema universal: elegir qué ponerse. Con ello, la plataforma expresa su voluntad de mejorar la confianza de los clientes en su estilo propio y satisfacer sus necesidades a través de la calidad, el estilo de vida y la inspiración, así como de una amplia gama de opciones de productos de moda y una experiencia de compra atractiva. 

La campaña ha sido ideada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam y cuenta con rostros conocidos, como al actor Willem Dafoe; la modelo y actriz Brigitte Nielsen; o el modelo y actor Luka Sabbat. Ambientada en el metro de una gran ciudad, la pieza hace hincapié en la diversidad del catálogo de Zalando y su capacidad para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. 

La campaña ya muestra la nueva identidad de Zalando, que conserva algunos elementos gráficos y visuales. Así permanece la apuesta por el naranja, aunque ahora en una combinación vibrante de tonos; el símbolo triangular redondeado; y la expresión del naming, visible ahora con una tipografía personalizada que busca una mejor legibilidad y accesibilidad. En el nuevo diseño, el isotipo y el logotipo se expresan de manera independiente.
Los cambios en la identidad visual se implementarán en los distintos puntos de contacto a lo largo de los próximos meses. 
 


Además de actualizar la identidad visual y presentar su nuevo posicionamiento, la marca ha expresado su compromiso por crear una experiencia de compra atractiva e inspiradora en todas las ofertas de productos de moda y estilo de vida. Asegura que el conjunto de la propuesta que ahora presenta responde a lo que los clientes valoran de Zalando: ropa y marcas de alta calidad, un sentido de comunidad, las tendencias y el acceso a contenidos inspiradores. 

A este respecto, la compañía busca crear experiencias divertidas y atrevidas que celebren la diversidad de sus clientes y estilos en toda Europa. Asegura haber incluido una nueva función dentro de Stories, su feed de contenido, para explorar las posibilidades del catálogo a través del contenido exclusivo generado por creadores de contenido y sus selecciones de productos. 
Actualmente está disponible en 11 mercados y cuenta con cinco creadores, aunque añadirá más creadores en las próximas semanas.

Ficha técnica

  • Anunciante: Zalando
    • Vicepresidenta Senior de Diseño, Marketing y Contenido: Anne Pascual
    • Comunicaciones e Iniciativas de Marca: Sara Spanner, Eloisa Siclari, Katharina Oberfeld, Maike de Buhr, Anne Jobes
    • Dirección Creativa: Morten Grubak, Lena Schäfers, Julie Maillard, Thomas Wakeford, Matteo Volpini, Verity Charmer
    • Gestión de Talento: Andreas Menelaou
    • Dirección de Producción: Milena Steinke, Karla Stratmann, Laura Veneklaas
    • Global Social Media: Kimberley Franquinet, Sytske Donselaar
    • Diseño de marca: Teresa Jimenez, Ginger Balanga
  • Agencia: Wieden + Kennedy Amsterdam
    • Presidencia: Eleanor Thodey
    • Chief Creative Officer: Susan Hoffman
    • Dirección de Estrategia: Nick Docherty
    • Dirección Creativa: Susan Hoffman
    • Dirección de Arte: Morgane Lambert
    • Copywriter: Ana Clé
    • Dirección de Cuenta: Indira Morton, Angelin