Zenith paraliza la publicación de sus estudios sobre inversión publicitaria Zenthinela y Zenith Vigía a causa del Coronavirus. Algo insólito puesto que estos informes se han ido publicando regularmente cada mes durante los últimos 15 años con la única tregua del período estival, según apuntan desde la compañía.
“Dada la incertidumbre económica de la situación actual, Zenith ha determinado no realizar ningún tipo de previsión local o internacional hasta que la estabilidad del mercado permita proyectar un análisis más certero”, explican en un comunicado. Y argumentan que lo hacen porque “cualquier publicación realizada en estos momentos estaría completamente subordinada a los cambios que se suceden diariamente, modificando la realidad y las estimaciones correspondientes”.
Aseguran que su compromiso con el forecasting y los estudios de investigación como uno de los pilares en los que se soporta la esencia the ROI agency y la filosofía evidence led thinking, impiden realizar previsiones en un momento como este. Al mismo tiempo, agradecen la disponibilidad de los panelistas y comparten su decisión de retomar la publicación de Zenthinela y Zenith Vigía "una vez la pandemia haya remitido".