>>También puedes escuchar este episodio en Spotify
En este Episodio #105 sobre Distribución, participan:
- Carolina Pérez, Directora de Comunicación en Deliveroo
- Nuno Martins, Director de Marketing y Comunicación en DHL Express
- Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
- Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason.Why
Reflexionamos sobre la Distribución
La distribución es una importante "P" del Marketing porque está ligada de manera directa a la satisfacción del cliente. De hecho, un 84% de los consumidores no volverían a comprar una marca por una mala experiencia en la entrega, según nos cuenta en este Podcast Nuno Martins, Director de Marketing y Comunicación en DHL Express. Así, el distribuidor es un eslabón clave en la cadena entre empresa-cliente y su satisfacción.
Que el paquete llegue en condiciones óptimas y en el momento y lugar acordados son un must en la distribución. Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es así? Hay que enfrentarse a la gestión de la queja, sabiendo que todo es relativo y hay que analizar bien cada caso más allá del fervor de Twitter. Porque en la normalidad de la comunicación, se resuelven mejor las cosas.
De hecho, en este Episodio los invitados coinciden en la importancia de dar a conocer los procesos de distribución para gestionar esa tolerancia a la queja. "Se necesita más educación para el consumidor", comenta Nuno.
Y hablando de necesidades, en el Podcast ponemos la mirada en el futuro también junto a Carolina Pérez, Directora de Comunicación en Deliveroo, hablando sobre drones y cómo formarán parte del futuro de la Distribución, así como los envíos sostenibles, el impacto en la huella de carbono y la importancia de repensar el packaging.
En este Episodio #105 reflexionamos sobre el sector de la Distribución:
¿Hay miedo a la queja?
¿Qué futuro nos espera con los drones?
¿El consumidor podría esperar a la entrega en favor de la huella de carbono?