Cannes Lions
▶
Aquí tienes toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio de 2024 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
España supera el palmarés de 2016 en Cannes Lions: llevamos 30 Leones
España recoge un Grand Prix, para MRM//McCann y el Santander, junto con otros siete Leones: tres platas y cuatro bronces.
Un año más la prensa latina se salta los embargos de Cannes Lions
Jugando al despiste con el cambio horario o adelantándose 15 minutos a la hora estipulada; la prensa latina no cumple las normas en Cannes Lions.
McCann consigue dos bronces para España en Creative Data
De 5 opciones a las que optaba en esta categoría, The Cyranos McCann gana 2 leones en Creative Data.
Esta es la campaña más innovadora del año
El Grand Prix de Innovación en Cannes 2017 se va para Suecia con una campaña contra la violencia armada.
Estos son los “sustitutos” de Justino en Cyber
España no revalida el Grand Prix del año pasado en Cyber pero consigue oro, plata y bronce para tres campañas.
España llega a 22 Leones en Cannes Lions. Quedan 5 para igualar 2016
Nos traemos dos Leones en Creative Data, tres en la categoría de Cyber, otros tres en Direct y uno en Mobile.
Más allá del dinero, la campaña española con más opciones en Entertainment Lions
El corto de MRM McCann Madrid opta a 5 de las 11 nominaciones de España en esta categoría.
La Niña de Wall Street arrasa en Cannes Lions 2017
Con 3 Grand Prix y un total de 9 leones, es la campaña más galardonada por el momento en Cannes Lions 2017.
Las mejores campañas de Publicidad Exterior del Mundo
Outdoor reparte dos Grand Prix, para la campaña de Twitter en San Francisco y La Niña Sin Miedo de Wall Street.
España recoge 13 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2017
España se ha llevado 6 Leones en la categoría de Print, pero ninguno en la categoría de Glass.
La mejor publicidad del mundo en 7 campañas
La mejor publicidad del mundo resumida en 7 campañas que han recogido un Grand Prix en Cannes Lions.
Las campañas españolas que empiezan a despuntar en Cannes Lions
"Burger Clan", de Burger King, y "21 de diciembre", de Loterías, están entre las favoritas.