
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

Una equipación que “cambia” de color denuncia el problema de la contaminación del aire
El Lamphun Warriors FC luce camisetas de distintos colores en función de los niveles de contaminación.

Puma se reposiciona en torno al disfrute y la autoexpresión
"Go Wild", ideada por Adam&EveDDB, busca identificar a la firma con el deporte como una forma de autoexpresión y disfrute.

Un día en Premier Padel: deporte y experiencias de marca para una comunidad apasionada
El principal circuito profesional de pádel nos abre sus puertas para vivir en primera persona las activaciones de las marcas.

Embajadores y co-creadores: los jugadores como pilar del patrocinio en el pádel
La co-creación de productos es una de las claves de la relación entre marcas y jugadores en este deporte.

Netflix tatúa a Carlos Alcaraz para anunciar la fecha de estreno de su nuevo documental
El tenista español saltó a la pista de Indian Wells con un tatuaje misterioso que ha generado todo tipo de comentarios.

El idilio de los anunciantes con el pádel: patrocinios que generan engagement y construyen marca
La búsqueda de legitimidad o de un entorno publicitario menos saturado, son razones que acercan a las marcas al pádel.

Auge y expansión del pádel: de disciplina de nicho a industria deportiva
Este deporte ha pasado de ser una disciplina practicada por unos pocos a una industria de grandes oportunidades para las marcas.

NPC significa “Nuevo Patrocinador de Camisetas”: así anuncia MediaMarkt su patrocinio de la Kings League
La cadena de distribución luce en la parte frontal de la camiseta de los doce equipos de la competición.

Iker Casillas funda 1K Sports Group, su nueva agencia para marketing deportivo
Hará representación de talentos, proyectos de impacto social y colaboraciones con grandes marcas.

El Betis dice que “sin azul no hay verde” y presenta una equipación hecha de algas invasoras y plásticos
En Tarifa se ha cuadruplicado la recogida de algas invasoras en solo un año. La plataforma Forever Green del club busca visibilizar esta problemática ambiental.

Mensajes personales en el lugar del logotipo o cómo hacer un patrocinio significativo también para el atleta
La teleoperadora holandesa Odido ha sustituido su logo por mensajes de familiares y amigos de los deportistas.

Ibai luce en la camiseta del CD Leganés en su partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey
El logotipo del canal de YouTube del creador ha lucido en la parte frontal de la camiseta, que se ha puesto a la venta en edición limitada.

El Celta de Vigo le regala un patrocinio a “La Revuelta”
El logotipo del programa aparecerá en la camiseta del equipo en el próximo encuentro contra el Betis.

Asics se aleja de los discursos competitivos con una campaña centrada en el bienestar
La marca sigue construyendo su posicionamiento en torno a la salud emocional que brinda el deporte.

Fútbol para “burlar” la regulación publicitaria: así se ha promocionado una marca tailandesa de whisky
La marca cambió los nombres de los jugadores de un equipo amateur para trasladar los atributos de su bebida.

El Atlético de Madrid se hace con el primer McDonald's en un estadio de fútbol en España
La cadena abrió a finales de diciembre un restaurante en el Riyadh Air Metropolitan que dará servicio todos los días del año.

El FC Barcelona celebra su 125 aniversario: una mascota, una canción y un spot de 8 minutos
“Volem la pilota” es un recorrido por la historia del club a través del diálogo entre los aficionados y el balón.

Puma y LaLiga lanzan Orbita Yellow, un balón diseñado para los partidos de baja visibilidad
El diseño está pensado para mejorar la visibilidad en situaciones de baja luminosidad y condiciones climáticas difíciles.