El Director De Marketing Del Futuro

_alt_

Nadie tiene una bola de cristal ni un DeLorean que vuela para conocer de primera mano el futuro que nos espera. A pesar de ello, Foxize School ha buscado una forma de vaticinar cómo será el director de marketing del futuro. Para ello ha lanzado un Ebook colaborativo y gratuito con las opiniones de 38 reputados profesionales del sector del Marketing, entre los que destaca Javier Guadiana, director y Fundador de Reason Why.

Según Javier Guadiana, “El asentamiento del Marketing Digital en nuestras vidas ha cambiado tanto los paradigmas convencionales que la pregunta “Cómo será el Director de Marketing del futuro” me suena demasiado a “Dime, por favor, que lo que viene ahora va a ser mejor que lo que estoy viviendo”.

Y continúa: “Un Director de Marketing es un Chef que, ante las exigencias de sus clientes, sabe qué ingredientes y en qué medida combinarlos para que el resultado sea “The Best Ever”. Evoluciona cada día y el ROI está claro: Retorno y Recomendación”.

Javier añade además:

Se tomarán riesgos y presenciaremos errores, pero en mi opinión sobrevivirán aquellos que cambien el orden de la teoría y para configurar una práctica adaptada:

1. Product & People

2. Placement & Packaging

3. Price

4. Promotion

Entre los profesionales que también han participado en este libro, se encuentran: 

  • Miquel Abello, Co-Founder Impact Hub Barcelona
  • Enrique Aguilera, CEO Quarizmi AdTech
  • Charo Amengual, Global Brand Manager en Telefónica
  • Elena Cusi, Ecommerce Manager en Desigual 
  • Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC
  • Javier Oliete, Managing Director Neo@Ogilvy Spain
  • Mauro Ribó, Pepsi West Europe Marketing Director 
  • Julio Sainz Tejero, Manager of Marketing Transformation Operations at IBM
  • Daniel Solana, Presidente de DoubleYou