Adidas recurre al anime y a Benzema para celebrar la “grandeza” del Real Madrid

  • La marca dedica al equipo blanco un cortometraje que exalta sus valores
  • Ha sido creado por la agencia parisina MNSTR

“Odysée Grandeza” es el título de la nueva campaña de Adidas, en la que la marca de las tres bandas rinde un homenaje a los valores y al legado del Real Madrid. El trabajo se concreta en un cortometraje realizado con la estética del anime japonés y ha sido creado por la agencia parisina MNSTR.

La producción es de la compañía barcelonesa Bol Production House

El vídeo tiene una duración de 3’30” y está concebido, según se explica en un comunicado de la agencia, como un tributo al Real Madrid y a su legado en el año en que el club cumple su 120 aniversario
La producción ha corrido a cargo de la barcelonesa Bol Production House, mientras que el estudio argentino 2Veinte se ha hecho cargo del trabajo de animación.

La pieza cuenta -con los inconfundibles estilo narrativo y estética de la animación. nipona- la historia de tres amigos adolescentes miembros de un equipo de fútbol a los que un rumor sobre varios jugadores de un equipo rival les lleva a una misteriosa peluquería, desde donde se ven transportados a una dimensión fantástica. 
Allí, en un estadio Santiago Bernabéu cuyas obras ya aparecen terminadas, juegan un épico partido contra tres monstruos que encarnan a las fuerzas del mal y en el que, en el momento más complicado, Karim Benzema, una de las estrellas del equipo madrileño, acudirá en su ayuda. 

Noticias Relacionadas

Coca-Cola lanza su campaña de publicidad para el Mundial de Catar

Detalles madridistas

La pieza, que la agencia califica de “ambiciosa narrativa que conecta a la marca con su audiencia a través de la cultura”, está llena, por un lado, de pequeños detalles acerca del Real Madrid, sus jugadores y sus símbolos, aunque no se hace mención expresa del aniversario; y, por otro, de guiños al modo de vida de los adolescentes de hoy en día. El término “grandeza” que forma parte del título de la campaña ya se utilizó en la campaña de la nueva equipación que Adidas diseñó para el Real Madrid en la temporada 2021-22 y que tenía por lema “This is Grandeza”.

El Real Madrid es uno de los grandes equipos a los que Adidas patrocina y proporciona equipación. La relación de esos clubes incluye también al Arsenal, Manchester United, Bayern, Juventus, Flamengo, Boca juniors, Ajax y Benfica.