La agencia digital Full Circle Karma, nueva adquisición de Jungle21

  • Fue fundada en 2013 por los creativos Enric Nel-lo, Hugo Olivera y Jaume Leis
  • Se trata de la tercera operación de compra que lleva a cabo Jungle21 en lo que va de año

De izqda. a dcha.: Hugo Olivera (FCK), Jacobo Pérez del Pulgar (Jungle21), Jaume Leis (FCK), Agustín Vivancos (Jungle21) y Enric Nel-lo (FCK).

El grupo Jungle21 mantiene su alto ritmo de adquisiciones con la recién anunciada compra de la agencia digital Full Circle Karma (FCK), fundada en 2013 por los directores creativos Jaume Leis, Hugo Olivera y Enric Nel-lo, que continúan la frente de la misma.
La operación, por la que Jungle21 ha adquirido la totalidad del capital de FCK, es la tercera de estas características que el grupo anuncia este año, después de las realizadas con la boutique creativa Pink y la consultora de futuros Invisible.

Jungle 21 ya había adquirido este año la boutique creativa Pink y la consultora de futuros Invisible

FCK es, según precisa un comunicado de Jungle21, “experta en branding, diseño y proyectos digitales”. El grupo comenta además que la incorporación de FCK a su conjunto de compañías “supone una importante inyección de talento y ampliación de capabilities a un ecosistema integrado por más de 150 profesionales”.

FCK tiene su sede en Barcelona y seguirá operando desde allí, donde ofrecerá servicios a sus clientes actuales y participará en proyectos de Jungle21. A lo largo de su trayectoria, FCK ha desarrollado proyectos para clientes como UNICEF, Fundación La Caixa, Diputaciò de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Cola Cao y Colvin, entre otros.

Trayectorias con puntos comunes

Los tres fundadores de FCK desarrollaron notables trayectorias en diferentes agencias antes de poner en marcha este proyecto. Todos ellos coincidieron durante varios años en Proximity, donde Enric Nel-lo llegó a ser Director Creativo Ejecutivo y ocupó después responsabilidades homólogas en Shackleton Digital, AIS (Havas) y Grey. Olivera pasó después a McCann, donde llegó a ser Director Creativo Ejecutivo de la oficina de Barcelona. Leis, por su parte, trabajó también en Tiempo BBDO, Shackleton y la agencia La Comunidad en Miami.

“Unirnos a Jungle21 es unirnos al futuro”, señala en el comunicado Hugo Olivera. “Las sinergias que se van a crear nos permiten estar mejor preparados para afrontar los ambiciosos retos de futuro del grupo”.

Noticias Relacionadas

Jungle21 integra en su grupo de empresas el laboratorio de futuros Invisible

Aparte de por las tres compañías adquiridas este año, Jungle21 está formado por la agencia creativa PS21, germen del proyecto; la agencia de relaciones públicas True; la consultora de diseño de productos y servicios digitales Redbility y la agencia digital ES3.

El grupo comenzó a cotizar el pasado 4 de marzo en el mercado bursátil europeo Euronext y recientemente publicó sus resultados correspondientes al ejercicio 2021, en los que logró unos ingresos de 10,3 millones de euros (+58%), un margen bruto de 7,7 millones (+56%) y un EBITDA de 2,2 millones, más de seis veces el alcanzado en 2020.