SCOPEN ha dado a conocer los datos de su última edición de Agency Scope. Un estudio que este año cumple su 21 edición, y que analiza las tendencias del mercado publicitario con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes españoles.
En esta ocasión se han realizado más de 1.800 entrevistas a profesionales del sector del Marketing, Publicidad y Comunicación. Un 30% más que en la anterior edición.
Además de desvelar cuáles han sido los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad, se ha dado a conocer cuáles son las empresas más admiradas por su marketing y las campañas más destacadas de los últimos dos años.
Noticias Relacionadas
Los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad
{ "id":"7189", "titular":"Los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"agency-scope-2018-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad", "image":"/media/cache/intertext/mejores_profesionales_marketing_publicidad.jpg", "path":"/actualidad/agency-scope-2018-profesionales-mejor-valorados-marketing-publicidad" }Las marcas priorizan el conocimiento al elegir a sus agencias [Agency Scope]
{ "id":"7582", "titular":"Las marcas priorizan el conocimiento al elegir a sus agencias [Agency Scope]", "prefijo":"actualidad", "slug":"agency-scope-argentina-scopen-analisis-industria-publicitaria-2018", "image":"/media/cache/intertext/agency-scope-scopen-publicidad.jpg", "path":"/actualidad/agency-scope-argentina-scopen-analisis-industria-publicitaria-2018" }Coca-Cola, la empresa más admirada por su marketing
A la hora de destacar las compañías más admiradas por su trayectoria de marketing y comunicación, los anunciantes vuelven a elegir Coca-Cola en primera posición, como ha ocurrido en las últimas ediciones del estudio.
Aunque ocurre lo mismo en cinco de los diez mercados analizados (Argentina, Chile, Colombia y México, además de España), el porcentaje de los mercados en los que obtiene esta primera posición ha ido descendiendo progresivamente en los últimos años. Aún así en todos ellos mantiene su presencia en el top 10.
En segundo, tercer y cuarto lugar están Ikea, Apple y Campofrío. Las tres conservan su lugar en el ranking, en ese mismo orden. Cerrando el top 5 se cuela Nike, que sube dos posiciones con respecto al estudio de hace dos años. Las subidas más notorias han sido las protagonizadas por Netflix (que escala al séptimo puesto, viniendo del 34 en la anterior edición) y BBVA que esta vez consigue la décima posición, desde un anterior puesto número 27.
Las campañas más destacadas
Ikea es el anunciante que ha hecho las campañas que más han gustado a los responsables de marketing españoles de los últimos dos años. También mantiene su posición respecto a la edición anterior el segundo anunciante del ranking, Campofrío. El top 3 se completa con Audi, que sube desde el puesto número 11.
En cuarto lugar aparece Netflix, que ha protagonizado una espectacular subida desde el puesto anterior: 83. El top 5 lo completa Loterías y Apuestas del Estado.
También destacan entre los primeros 10 puestos los ascensos de El Corte Inglés (en el octavo, viniendo del 14). Y Toyota, que aparece en el número 9, desde un anterior 51.
A nivel global, de nuevo es Coca-Cola la marca que más destaca por sus campañas para 4 mercados de entre los 10 analizados: Chile, Colombia, México y Sudáfrica.
Más info.: Agency Scope España - 21ª Edición