Aida Méndez, nombrada Directora de GfK DAM

  • Se incorpora para coordinar y liderar el proyecto de medición de audiencias digitales de la consultora
  • Hasta el momento ejercía como Head of Innovation & Strategy en Webedia España
Aida Méndez, Directora de GfK DAM

La consultora de investigación GfK, responsable desde comienzos de año de la medición de audiencias digitales, ha designado a Aida Méndez como Directora de GfK DAM. Hasta el momento ejercía como Head of Innovation & Strategy en Webedia España, y se incorpora para coordinar y liderar el proyecto de medición del consumo digital, así como seguir su óptimo funcionamiento y cumplimiento de las necesidades de la industria. 

“Es un gran reto para mí el poder dirigir la nueva solución oficial de medición de audiencias digitales”

Aida Méndez ha mostrado su entusiasmo ante la nueva etapa, tanto desde el punto de vista de su trayectoria profesional como el cambio de paradigma en el mercado. "Estamos a punto de presenciar la primera medición del consumo digital en España basado en un enfoque metodológico disruptivo, con un uso de tecnologías diferenciales”, ha señalado en un comunicado oficial. “Es un gran reto para mí el poder dirigir la nueva solución oficial de medición de audiencias digitales, aportando mi background en innovación para los medios y para hacer de nuestro país un referente en este tipo de mediciones, hasta llegar a ser el hub digital de Europa”. 

Por su parte, David Sánchez, director del área de Soluciones Digitales de GfK, ha destacado la visión holística que aporta la incorporación de Méndez. “Aida aporta savia nueva a la forma de entender el uso y consumo de la analítica de audiencias digitales desde todas las perspectivas: por supuesto la publicitaria, pero también la de inteligencia de negocio, la innovación o de la investigación, entre otras”. 

Experiencia para una nueva etapa

Aida Méndez cuenta con una dilatada trayectoria en el entorno digital, especialmente en consultoría de marketing y comunicación con medios y grandes marcas nacionales e internacionales. Su trayectoria profesional comenzó en el área de comunicación,  como Colaboradora del blog especializado en nuevas tecnologías tuexperto.com y, como Junior Account Executive en Doctor Press. 

En 2007 se incorporó a la consultora Ketchum, donde primero ejerció como Account Executive y más tarde como Digital Specialist. Durante los tres años que formó parte del equipo trabajó para clientes como Nokia, Ikea, McDonald's o Yoigo. En el año 2011 se unió a Webedia España, donde ha desarrollado distintos cargos de responsabilidad durante diez años. Comenzó como Project Manager y Key Account Director, hasta salir de la compañía como Head of Innovation & Strategy.

Noticias Relacionadas

GfK se prepara para la medición de audiencias digitales en España a partir de enero

Los retos de la Medición en España

Todo ello lo ha compaginado con su vocación educativa, participando como ponente en formaciones impartidas por IAB Spain, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, y KSchool.

Aida Méndez se incorpora en un momento clave para GfK. Durante lo últimos meses, la compañía ha trabajado en el establecimiento de la infraestructura técnica de la operativa, así como el equipo humano a nivel local y global desde una perspectiva técnica y de servicio al cliente. Tal como apunta la consultora respecto a la medición de audiencias, “por primera vez en la historia se presentan en un reporte quincenal adicional y disponen de una capa extra de conocimiento al ahondar en las métricas que evalúan la fidelidad del usuario al contenido y formato”.