AIMC Live busca facilitar la definición de targets en publicidad programática

  • La plataforma combina metodología offline con algoritmos e inteligencia artificial
  • El servicio integra información del estudio AIMC Marcas

La complejidad del entorno digital y publicitario hace cada vez más difícil impactar en las audiencias adecuadas y medir los resultados de las estrategias de marketing. Por ello, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha el proyecto AIMC Live: Active Target, una herramienta innovadora dirigida a la activación de targets en compra programática.

La plataforma combina la seguridad y eficacia de las metodologías de investigación del mundo offline, con la información y los modelos productivos que ofrece el entorno digital. Además, la integración de AIMC Marcas permitirá profundizar, definir y diseñar cualquier target y conocer mejor sus hábitos de navegación y comportamiento.

La plataforma busca facilitar un mayor conocimiento del comportamiento digital

Además de recoger las respuestas de los entrevistados, este estudio incluye datos de navegación en tiempo real, lo que implica que AIMC Live contará con información en constante actualización que facilitará el conocimiento del comportamiento digital de los consumidores en cualquier momento.

AIMC Live ha sido creada con la intención de volver a poner al individuo en el centro de la investigación y conseguir con ello un marketing mucho más inteligente. Los responsables de campaña podrán definir y diseñar el público objetivo al que quieren dirigirse gracias a los datos de AIMC Marcas, entre los que se incluyen valores, actitudes o estilos de vida, entre otras variables.

Tras esto la plataforma podrá confirmar si la muestra es lo suficientemente robusta. Teniendo en cuenta la muestra seleccionada, avanzados algoritmos de inteligencia artificial permiten, en tiempo real, elevar con precisión dicho target a una data superior de usuarios reales de internet, sobre los que posteriormente poder activar la campaña.

Un nuevo camino de la compra programática

De esta forma, AIMC Live permite unificar todo el proceso de una campaña, rompiendo las barreras entre la parte estratégica y la parte táctica y de activación, ofreciendo un mayor control sobre las mismas y un sistema más riguroso y transparente para la publicidad programática.

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Una de las claves del nuevo servicio de AIMC es que es capaz de conectar la investigación del consumidor y la definición de targets con la activación de medios. Además, la velocidad de respuesta del sistema facilita una mayor afinidad entre el target potencial y el activado, dando lugar a una mayor optimización de la inversión de los anunciantes.
Por otro lado, los medios también serán capaces de optimizar la venta de su inventario y espacios publicitarios con un planteamiento más profesionalizado.

Tras superar las fases iniciales de implantación en distintas pruebas piloto, AIMC Live inicia la fase final de pruebas previa al lanzamiento, previsto para este mismo otoño. La asociación ha comentado en un comunicado que la plataforma “no solo crea un hito en los estudios de la investigación aplicada, sino que abre un camino apasionante a la investigación de medios en España”.

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