Allianz cambia el tono de la categoría y celebra la valentía cotidiana en su nueva campaña

  • La compañía pone el foco en los desafíos del día a día para reafirmar su compromiso con los clientes
  • “Valentía” es una idea de la agencia creativa VML The Cocktail con producción de Canada
Un hombre con su hijo en clase de gimnasia

Ser madre o padre, comprar una vivienda o emprender un negocio son actos que, en el contexto de incertidumbre continua, suponen auténticos actos de valentía. Y a todos ellos rinde homenaje la compañía aseguradora Allianz en su nueva campaña de marca, con la que anima a los ciudadanos a abordar los retos del día a día y a disfrutar plenamente de la vida. 

Ideada por la agencia VML The Cocktail, la campaña presenta el claim “Y a vivir”, a través del cual la compañía quiere expresar su compromiso con los clientes, transmitir la seguridad que brinda su gama de productos y reafirmarse en su cumplimiento. Concretamente, la campaña destaca el pago en un plazo de 48 horas tras la confirmación del siniestro.

En Allianz trabajamos para que más personas se atrevan a dar pasos valientes en su día a día. Porque sabemos que la vida es mejor cuando se vive con confianza", ha comentado María Luisa de la Peña, Chief Marketing Officer de Allianz, en un comunicado. "Y esa confianza solo se puede construir sobre hechos. Somos la aseguradora número uno en Europa y cumplimos con nuestros compromisos, siempre”.

“Valentía” materializa la nueva plataforma de Allianz, con la que la compañía apuesta por un tono de comunicación que se aleja de los mensajes de incertidumbre y miedo en los que el sector se ha apoyado tradicionalmente. En cambio, la aseguradora reivindica la seguridad, el optimismo y una visión realista y cercana a la cotidianidad de los consumidores. 

Allianz es una marca con una visión muy positiva de la vida y queríamos construir desde ahí. Esa visión también sirve para diferenciarnos de otras marcas del sector, que es uno de nuestros objetivos”, asegura Gloria Hernández, Directora Creativa en VML The Cocktail, en declaraciones a Reason.Why. “Convertimos laa valentía del día a día en el eje de la campaña, algo que encaja de forma muy natural con Allianz, porque es una compañía sólida y que cumple. Esos rasgos son precisamente los que facilitan esa valentía y el vivir más plenamente”. 

Además del anuncio, la campaña también expresa el nuevo tono de la marca, según apuntan en el comunicado, con una arquitectura visual renovada, titulares directos y un estilo fotográfico más detallista y cercano, con lo que aspira a estrechar el lazo con los consumidores. 

Todos los elementos de la campaña construyen alrededor de esta valentia real, desde la dirección de arte, la puesta en escena o el casting. Hemos manejado insights reales, unos más tangibles, otros más elevados, pero todo son cosas que pasan en el día a día”, nos comenta Hernández. “Todo busca posiconar a la marca con intención, actualizarla, hacerla más moderna en un sector que ha sido bastante conservador”. 

La campaña tendrá activaciones en diferentes medios, tanto nacionales como locales, y tendrá presencia en todo el territorio, siguiendo una planificación de medios ideada por Mindshare. 

Ficha técnica

  • Campaña: Valentía
  • Anunciante: Allianz, Seguros e Inversiones
    • Chief marketing officer: María Luisa de la Peña
    • Directora de marketing: Anna Lladó Garatacós
    • Head of brand & content: Verónica Martínez
  • Agencia: VML The Cocktail
    • Director general creativo: David Caballero
    • Directora creativa: Gloria Hernández
    • Directoras de arte: Alba Lavorato, Mariana Miranda, Paula Haguiara
    • Redactores: Iñigo Pereda, Mercedes Travi
    • Director de planificación estratégica: Martín Pietragalla
    • Directora de servicios al cliente: Lluïsa Aguado
    • Directora de cuentas: Gisela Marco
    • Ejecutiva de cuentas: Alba Gómez
  • Producción y postproducción: Hogarth
    • Productora ejecutiva: Susanna Bergés
    • Producer: Lidia Vilar
    • Coordinador de postproducción: Axel Waré
  • Productora: Canada
    • Director: Santiago Ruffa
    • Director de fotografía: Pepe Gay
    • Fotografía: Adriana Roslin
    • Productor ejecutivo: Víctor Mata
    • Producer: Christy Alcaraz
    • Editor: Jose Ostos
  • Música: Trafalgar
  • Diseño sonido: Idea Sonora
  • Agencia de medios: Mindshare