Amazon vuelve a estar en el foco mediático. A finales de enero, el gigante tecnológico anunció que cambiaba el clásico icono del carrito de compra de su aplicación Amazon Shopping por una caja marrón con un celo azul entrecortado, que pretendía recordar a los paquetes en los que envían los pedidos a sus usuarios e introdujo el nuevo icono en algunos mercados.
Sin embargo, este cambio no gustó a muchos usuarios, que entonces acudieron a varias redes sociales como Twitter para comentar que les recordaba a Adolf Hitler. La gran similitud se encontraba en el celo entrecortado azul, que parecía tener cierto parecido al bigote del dictador.
Ahora, tras bastantes críticas y sin anunciarlo, la tecnológica de Jeff Bezos ha optado por cambiar de nuevo el icono, manteniendo la caja marrón pero modificando la línea azul, que ahora es recta y tiene una esquina levantada para evitar las posibles comparaciones.
Estos han sido los primeros cambios del logo de la app en cinco años
Tras el nuevo cambio de la imagen corporativa de la aplicación, el primero en cinco años, un portavoz de Amazon ha explicado a The Verge que la compañía "siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes". Asimismo ha añadido que la empresa diseñó "el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta".
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