Amazon sigue buscando maneras de aumentar su cartera de clientes y hacer crecer sus beneficios. Esta vez, para acercarse al público joven y universitario, ha recurrido a la estrategia de pricing de la mano de Microsoft Surface. “Vive como un Prime, paga como un estudiante” es el claim de la nueva suscripción por 18€ al año (la mitad del precio de Amazon Prime) y con un periodo de prueba de 90 días (tres veces mayor que el periodo habitual).
El servicio incluye envíos rápidos e ilimitados, acceder a películas y series de televisión con Prime Video, más de dos millones de canciones con Prime Music y almacenamiento ilimitado para sus fotos con Amazon Photos.
Además, los clientes Prime Student podrán acceder a una serie de ofertas exclusivas pensadas para universitarios como descuentos en productos de uso diario para la universidad de Amazon Basics, ofertas en las prendas de Amazon Moda o rebajas en tabletas Microsoft Surface, entre otras.
El producto está pensado para universitarios de más de 18 años inscritos en algún centro universitario en España. Su duración se extiende a un plazo máximo de 4 años, o bien hasta que se gradúen, lo que suceda antes.
Según ha explicado Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon.es y Amazon.it, este momento de consumo que coincide con la entrada en la universidad es un momento "clave para cualquier estudiante". Añade que la nueva suscripción Prime Student pretende hacer la vida de los universitarios "un poco más cómoda, llevadera y divertida".