Después de tres años dirigiendo True, la agencia de PR que presentó al mercado PS21 en noviembre de 2019 y que actualmente forma parte del paraguas de Jungle 21 -del que es Cofundadora- Ana Zumalacárregui ha decidido dar un nuevo giro profesional a su trayectoria.
La profesional ha fichado por la consultora de comunicación estratégica Newlink Spain, que ha anunciado su nombramiento como nueva Vicepresidenta del área de Consumer Brands.
Estuvo 11 años en la agencia de comunicación Bridge y en 2018 fichó por Room Mate
Tal y como se explica en el comunicado de su incorporación, Ana ha dedicado más de 20 años ha liderar estrategias de grandes marcas en diferentes agencias, entre las que destaca True y en la que ha trabajado para clientes como McDonald’s.
Su carrera profesional comenzó en Dos Folios y Medio, posteriormente estuvo 11 años en la agencia de comunicación Bridge y en 2018 pasó a ocupar el cargo de Head of International Communications en Room Mate Group hasta su llegada a True.
En palabras de Ana, “sumarme al equipo de Newlink, tras el maravilloso viaje que ha sido True, es afrontar un nuevo reto. Supone poder llevar el concepto que me ha traído hasta aquí mucho más allá de lo que había imaginado, trascendiendo verticales y mercados. Tengo la certeza de que nuestro sector empieza a entender que en la comunicación ya no hay barreras, por lo que no debería haberlas tampoco ni por canales ni por negocios”.
El área de Consumer Brands en Newlink Spain está liderada por Nacho Vaca de Osma y lo forma un equipo de más de 20 personas, según se explica en el comunicado. El objetivo de Ana, junto al de Nacho y el resto del equipo, será “conectar a los clientes con sus audiencias a través de estrategias creativas e innovadoras”.
Para Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, “en el mundo hiperconectado en el que vivimos, crear conexiones de valor que conecten y generen engagement con las audiencias se hace imprescindible y estoy convencido de que la experiencia y el talento de Ana será un gran aporte en este sentido”.
Noticias Relacionadas
PS21 crea su propia agencia de PR: True
{"id":5181,"titular":"PS21 crea su propia agencia de PR: True","prefijo":"actualidad","slug":"ps21-crea-agencia-relaciones-publicas-true-ana-zumalacarregui","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ana_zumalacarregui_agustin_vivancos.jpeg","path":"/actualidad/ps21-crea-agencia-relaciones-publicas-true-ana-zumalacarregui"}Ana Zumalacárregui, nueva Responsable de Comunicación Internacional de Room Mate Group
{"id":8463,"titular":"Ana Zumalacárregui, nueva Responsable de Comunicación Internacional de Room Mate Group","prefijo":"actualidad/sector","slug":"ana-zumalacarregui-nueva-responsable-de-comunicacion-internacional-de-room-mate","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anazumalacarregui-thebridge-reasonwhy.jpg","path":"/actualidad/sector/ana-zumalacarregui-nueva-responsable-de-comunicacion-internacional-de-room-mate"}Por su parte, desde Jungle 21 han remitido un comunicado a Reason.Why al ser preguntados por la salida de Ana Zumalacárregui de True: “Los ciclos en proyectos con un crecimiento tan vertiginoso como ha sido el caso de True son más cortos que en compañías más tradicionales y menos basadas en la creatividad”.
Y añaden: “Superados los 1000 primeros días de nacimiento y expansión, es necesario un cambio en puestos de responsabilidad para continuar construyendo el futuro del proyecto”. Así, anticipan que para los próximos 1.000 días necesitan perfiles “capaces de liderar una nueva fase de crecimiento, con experiencia en gestión de grandes equipos y capacidad de multiplicar la agencia por tres”.
Por el momento no se conocen detalles sobre quién será la persona que sustituya a Zumalacárregui en la dirección general de True.