Ángel Pérez Torres es el nuevo Director de Marketing y Comunicación de Opticalia

  • Hasta el momento ejercía como Jefe de Publicidad en Radio Marca, de Unidad Editorial
  • Se encargará de liderar la estrategia de marketing en España, Portugal, México, Colombia y Marruecos
Ángel Pérez Torres

Ángel Pérez Torres, hasta el momento Jefe de Publicidad en Radio Marca (Unidad Editorial), ha sido nombrado Director de Marketing y Comunicación de Grupo Opticalia, tal y como ha comunicado el grupo óptico. Su principal objetivo en el nuevo puesto, en el que ya ejerce desde hace un par de semanas, es para desarrollar y liderar la estrategia de marketing de la compañía en España, Portugal, México, Colombia y Marruecos. 

“Es un gran privilegio liderar un equipo multidisciplinar con un proyecto innovador”

Ángel Pérez  ha expresado su ilusión ante la nueva etapa profesional que comienza.  “Es un gran privilegio incorporarme a una compañía como Opticalia, y liderar un equipo multidisciplinar con un proyecto innovador tanto en España como en el resto de los países donde tenemos presencia, para impulsar la nueva estrategia del grupo y afrontar los retos que se plantean”, ha señalado en el comunicado de la firma. 

Opticalia cuenta actualmente con más de 1.000 ópticas asociadas: 580 en España, 255 en Portugal, 152 en Colombia, 91 en México y un gran proyecto iniciado recientemente dirigido a la expansión del grupo en Marruecos. La compañía comercializa en exclusiva marcas de reconocimiento internacional como Mango, Pepe Jeans, Pull&Bear, Pedro del Hierro, Custo Barcelona o Victorio&Lucchino.

Una trayectoria en la óptica y el audiovisual

Ángel Pérez cuenta con formación en publicidad, dirección comercial, sociología, publicidad programática y analítica web. Su trayectoria profesional comenzó en 1999 como Director de Publicidad en Multiópticas, compañía de la que formó parte durante más de cuatro años antes de incorporarse al equipo de Atresmedia como 
Ejecutivo Comercial de Antena 3, Onda Cero y Movierecord. 

En 2005 volvió a formar parte de Multiópticas como Director de Marketing y Publicidad, para más adelante ejercer como Ejecutivo Comercial de Cuatro y CNN+ en Sogecable, ahora Prisa TV. Siguiendo su recorrido en el terreno audiovisual, en 2011 se unió a Mediaset en el cargo de Ejecutivo Comercial para Tele 5, Cuatro, FDF y Divinty, el cual desarrolló durante cuatro años. 

Noticias Relacionadas

Mariano Casares, nuevo Manager de Marca y Comunicación en Orange España

Más adelante, en 2015, asumió las responsabilidades de Ejecutivo de Cuentas en Cope durante un periodo de siete años. Y en enero de este mismo año se unió a Radio Marca, de Unidad Editorial, para ejercer como Jefe de Publicidad, una posición que ha ostentado hasta el momento. 

Ángel Pérez ha compaginado sus últimas etapas profesionales con su faceta docente. Así, ha sido tutor de trabajos finales de MBA en la Università degli Studi di Bari, y docente en Cerem International Business School.