Chiara Zagonel, nueva Directora de Marketing y Comunicación de Grupo De’Longhi en España

  • Lleva casi 20 años vinculada al área de marketing y desarrollo de producto de la compañía en el mercado europeo
  • El grupo es propietario de las marcas de pequeños electrodomésticos De’Longhi, Braun, Kenwood y Nutribullet
chiara_zagonel_delonghi

Chiara Zagonel ha sido nombrada Directora de Marketing y Comunicación de Grupo De’Longhi en España, según informa la compañía en un comunicado. Zagonel, de nacionalidad italiana, cuenta con casi veinte años de experiencia en la compañía fabricante de pequeños electrodomésticos.

Hasta ahora era European Go To Market Manager y responsable de ventas para los mercados de habla alemana

Antes de acceder a su nuevo puesto, Chiara Zagonel tenía una doble responsabilidad: desde 2012 era Export Sales Manager de las marcas De'Longhi, Kenwood y Braun en los mercados europeos de habla alemana, puesto al que sumó, en 2019, el de European Go To Market Manager, desde el que se ocupaba de la definición de los planes de desarrollo y de marketing para la lanzamiento de nuevos productos en el mercado europeo. 

“Vivimos en un contexto difícil, en un mundo convulso y que cambia muy rápido”, comenta Zagonel en el comunicado con motivo de su nombramiento, “pero, a pesar de estas circunstancias, el mercado ibérico está funcionando bien y somos capaces de superar con creces esos objetivos marcados”. 

Los objetivos a los que alude la nueva Directora de Marketing se enmarcan, de acuerdo con la información remitida, en una etapa de crecimiento para la empresa en nuestro mercado. “En el caso de De’Longhi”, señala la compañía, “uno de los principales objetivos está enfocado en contribuir a desarrollar la cultura del café con la ayuda del ya conocido Brad Pitt, que desde el año pasado es embajador de la marca y ha protagonizado la campaña “Perfetto””.

Noticias Relacionadas

Teresa Rivera, nueva Chief Marketing Officer de Finetwork

Robots y plancha

Con la marca Kenwood se quiere ampliar el conocimiento de los robots de cocina y mejorar la distribución “obteniendo un mix de producto más competitivo”, mientras que para Braun, otra de las marcas del grupo, “la apuesta se centra en mantener la marca como líder indiscutible en el mercado de batidoras de mano” y reforzar el posicionamiento y la cuota de mercado en los productos de plancha.

Los planes de la compañía en España incluyen también el lanzamiento de Nutribullet, marca de batidoras de vaso propiedad de De’Longhi desde finales del año 2020, así como la digitalización de los canales y las herramientas de marketing de la compañía. Para Zagonel, impactar en los consumidores a través de todas las vías posibles es “una gran oportunidad para potenciar la imagen del grupo y mantener su liderazgo en un contexto global agitado y con altísima competencia”.