Be a Lion quiere posicionarse como líder del nuevo ecosistema audiovisual

  • Con el legado de Animal M a sus espaldas, nace Be a Lion para liderar el mercado audiovisual
  • “Somos expertos en convertir metafóricamente a nuestros clientes en leones”
Logotipo BE A LION

Al león se le conoce como el rey de la sabana por su pericia, agilidad y habilidad para controlar todo un territorio. Su presencia es cautivadora y su rugido imponente.
Toda esta fuerza, poder y dinamismo ya se encarnaban en la naturaleza y la dinámica de trabajo del equipo de Animal M, que ahora se transforma en Be a Lion con la voluntad de convertirse en los líderes del nuevo ecosistema audiovisual.

Fundada por Silvia Velasco Praga y Carlos Sánchez Castillo, la compañía ofrece un modelo integral de gestión de contenido audiovisual, que combina la creación y producción original, la distribución global multicanal y un sistema exhaustivo de medición y optimización de resultados.

Be a Lion está avalada por el trabajo de Animal M, referente del branded content

Así, Be a Lion viene avalada por la experiencia acumulada de Animal M y su equipo en el desarrollo de soluciones de contenido audiovisual.

La productora fue pionera en el campo de la publicidad audiovisual y se convirtió en referente del sector al irrumpir en las “FT 1.000 Europe's fastest growing companies” del Financial Times, una posición que superó al año siguiente escalando más de cien puestos en el listado.

Además del cambio de nombre y del nuevo planteamiento a nivel sectorial, la nueva identidad visual de la compañía tiene mucho que transmitir. Por un lado, es una metáfora, un deseo y una alusión al prestigioso Festival Internacional de Cannes Lions. Por otro, se presenta en un momento de enorme complejidad, pero muy estimulante: “Llevábamos tiempo queriendo hacer este rebranding. Be a Lion es la evolución natural de Animal M, es el cambio que nos exige el mercado y la nueva marca es el símbolo de esa transformación”, nos explica Daniel Vélez, Director General de la agencia.

Somos los mismos, pero evolucionados.

Daniel Vélez

Como buenos "felinos", este grupo de profesionales son expertos en la adaptación a los cambios constantes de la industria.
Y es que en los últimos años se ha pasado de un panorama de medios estanco a un escenario transmedia, con múltiples ventanas y fragmentación de audiencias. En este sentido, Be a Lion se presenta como un potente aliado para dominar todos los rincones de un mercado cada vez más fluido. “Somos el socio ideal porque somos exploradores en constante búsqueda de lo que mejor funciona. Pero, sobre todo, somos expertos en convertir metafóricamente a nuestros clientes en leones”, explica Carlos Sánchez, Socio Fundador de la compañía.

Objetivo: dejar huella

Ese es el espíritu con el que Be a Lion se enfrentará a los desafíos de este 2020, un año que constituirá un punto de inflexión en el sector de la publicidad con el medio digital como líder en inversión, superando por primera vez a la televisión.

La compañía se reinventa así para liderar la evolución de un contexto en el que el video, el marketing de contenidos y la distribución multicanal son tres de los recursos más valiosos para el éxito de la comunicación de las marcas.
Las fronteras entre el marketing y el entretenimiento son cada vez más difusas y la creatividad, el profundo conocimiento de los medios y la tecnología deben combinarse para conectar con el consumidor y generar resultados de negocio.

Ya nadie duda de la importancia del ámbito digital en la comunicación, un terreno en el que los integrantes de Be a Lion se han desarrollado como profesionales. “Hoy las marcas compiten por ocupar la atención del consumidor y ésta cada vez está más atomizada y esquiva la publicidad convencional”, explica Silvia Velasco, Socia de la compañía. Considera que la fórmula que manejan es imbatible, pues son expertos en conseguir audiencia de forma orgánica y en amplificarla con distribución publicitaria en todo tipo de medios y redes sociales.

Su metodología se apoya en el análisis pormenorizado de la naturaleza del cliente y de sus audiencias y en la elaboración de un plan de actuación ad hoc para el anunciante. Gracias a este proceso, Be a Lion es capaz de generar una relación honesta y útil entre la marca y el consumidor. “Concebimos todas nuestras acciones de acuerdo a los objetivos de la marca. No únicamente para la campaña en concreto, sino para su negocio en general, lo que nos ha llevado no solo a sorprender en los resultados, sino a generar relaciones de confianza con nuestros clientes”, destaca la Fundadora.

Se propone un enfoque holístico para las estrategias comunicativas de las marcas

Y es que estos “leones” tienen claro que conectar con el consumidor en un entorno tan complejo exige trabajar diferentes disciplinas, desde el vídeo y las redes sociales, hasta nuevas tecnologías como la búsqueda por voz o la inteligencia artificial. Sin embargo, tampoco olvidan que una parte muy importante de la audiencia de las marcas se encuentra todavía en los medios tradicionales, por lo que apuestan por un enfoque holístico de las estrategias comunicativas para sus clientes.

El Branded Content como pilar fundamental

Al igual que ocurría con Animal M, el branded content seguirá siendo una de las principales señas de identidad de Be a Lion. Ante un consumidor cada vez más exigente, crítico y que demanda un papel activo de las empresas en la sociedad, las marcas buscarán diferentes vías para conectar. “El branded content es una herramienta muy poderosa para aportar utilidad y generar vínculos emocionales y relevantes con una audiencia que está muy impactada e infoxicada”, explica Daniel Vélez, Director General de la compañía.

En este sentido, se muestran optimistas ante el futuro de este formato publicitario, pues consideran que los departamentos de marketing de las marcas continuarán apostando por ello para generar audiencias orgánicas. Así, el rol de Be a Lion será ayudar a los anunciantes no solo a crear contenidos de calidad, sino a ofrecer valor a través de toda la cadena creativa, los tiempos y las ventanas de distribución.

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Además, la producción de entretenimiento constituirá otro de los pilares de la propuesta de valor de la agencia. Aunque todavía no ha alcanzado su plena madurez en el mercado nacional, esta disciplina se encuentra en pleno crecimiento y cada vez hay más marcas que se atreven a poner en marcha nuevos formatos y proyectos para acercarse a los usuarios en un paradigma en el que la creatividad, las plataformas digitales y la tecnología van de la mano.

Con su nueva identidad corporativa, la compañía busca reforzar su posicionamiento en la oferta de servicios y soluciones end-to-end de contenido audiovisual, apoyándose en un modelo de gestión integral que abarca toda la cadena de valor de la creatividad, desde la creación de la idea hasta la medición de resultados. “Buscamos adaptarnos a las nuevas necesidades que tienen las marcas e incorporar soluciones que antes no estaban tan consolidadas en nuestra propuesta. Se trata de dar un paso más, avanzar con el mercado y ser innovadores sin miedo a crecer”, apunta Daniel Vélez.

Un equipo humano multidisciplinar forma parte de la compañía

Un equipo de auténticos “leones”

Pero esta evolución no hubiera sido posible sin esa garra, sin esa arma secreta con la que Be a Lion se enfrenta a los desafíos de un contexto tan complejo: su equipo. Integrada por perfiles diversos con una sólida trayectoria en medios tradicionales, producción, marketing de influencia, tecnología o, incluso, operaciones y finanzas, la compañía hace de la multidisciplinariedad su principal virtud. Valores como la ambición, la pasión, el compromiso, la intuición o el rigor, constituyen el ADN de la compañía.

En la evolución de su proyecto empresarial, Silvia Velasco y Carlos Sánchez se han rodeado del mismo equipo humano que desde 2015 les ha permitido ser referentes en la creación y distribución de campañas de branded content y trabajar de forma regular con más de 80 clientes, como Banco Santander, Volkswagen, Samsung, CaixaBank, eBay o Kenzo.

En el siguiente gráfico interactivo encontrarás la trayectoria profesional y un vídeo a modo de carta de presentación personal de cada uno de los responsables de las diferentes áreas de la empresa:

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El legado de Animal M

Pero convertirse en estas "fieras" creativas no hubiera sido posible sin una sólida trayectoria de innovación, originalidad y perfeccionamiento. Be a Lion llega dispuesta a dominar el nuevo escenario gracias al trabajo realizado en Animal M, productora líder en branded content según el último Content Scope de la BCMA. Su equipo ha sido capaz de poner en marcha más de 300 campañas multicanal en el último año, entre las que destacamos las siguientes:

  • La campaña “Conversexions” para Durex, con la que la marca pretendía llegar a un público joven con un formato atractivo para ayudar a resolver dudas, liberar tabúes y hablar del sexo con naturalidad
  • La webserie “Pipol In Da House” para El Corte Inglés, que contaba las aventuras de un grupo de Millennials que comparten piso y con la que la cadena de almacenes buscaba conectar con el público joven
  • El evento online #ElGranRetoSolidario para el Comité de Emergencia, una gala digital que ha contado con la colaboración de más de 160 artistas y creadores para recaudar fondos para los afectados por el coronavirus. Esta acción pionera acumuló más de 8 horas de emisión en directo, se retransmitió en 24 canales digitales simultáneamente y reunió a más de 1,3 millones de espectadores

Esta última, que ha supuesto el broche final para el ciclo de actividad de Animal M, refleja la experiencia, la visión y la capacidad de adaptación que caracteriza al nuevo Be a Lion. Como apuntan desde la compañía, la adaptabilidad será una habilidad necesaria para navegar el nuevo ecosistema, donde la publicidad requerirá de creatividad, pragmatismo y eficacia, pero también de sensibilidad y conciencia social para conectar emocionalmente con los consumidores.

Be a Lion pretende facturar 15 millones de euros en 2020

Con las oficinas de Barcelona recién inauguradas y la apertura de una nueva sede en Madrid en el mes de julio, el futuro se presenta con optimismo ante Be a Lion.
Es más, su volumen de negocio se está incrementando más de un 20% y pretenden cerrar el ejercicio con 15 millones de euros en facturación.

Liderar un sistema en constante evolución es la meta que persiguen. Para ello, continuarán explorando, cambiando y aprovechando las oportunidades de la transformación.
En palabras de Daniel Vélez, “las marcas no se van a quedar quietas, y nosotros tampoco”.

Más info.: Be a Lion

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