BrandFinance, consultora líder mundial en valoración de marcas, acaba de lanzar los resultados de su estudio BrandFinance Global 500 2014, en el que realiza un ranking de las 500 marcas más valoradas a nivel mundial.
Apple se mantiene en el primer puesto del ranking como la marca más valiosa del mundo, por delante de su rival Samsung y de Google, marcas que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Vodafone, por su parte, se ha erigido como la marca más valiosa del Reino Unido y ha caído tres lugares desde 2013 en el ranking mundial colocándose en el número 16 de la lista.
El resto de las 10 principales marcas del ranking son Microsoft, Verizon, General Electric, AT & T, Amazon, Walmart e IBM:
EEUU ha resultado ser el país con el mayor número de marcas valiosas. 185 de las presentes en el ranking pertenecen al país americano. El segundo puesto, con mucha diferencia, es para Japón, que tiene 49 marcas.
España puede presumir de encontrarse en el número 10 del ranking de países con más marcas valiosas.
Debemos ese puesto a 10 de nuestras mejores marcas, que aparecen en el ranking. La mejor calificada de todas ellas es Santander, situada en el número 43 del ranking mundial. Le siguen Movistarque se encuentra en el número 88, y BBVA, en el puesto 136. La nueva incorporación española al ranking de las 500 marcas más valoradas es Mercadona, que ha entrado en él en 2014 situándose en el puesto 459.
La calificación de cada marca se ha otorgado según un estudio de su fuerza, riesgo y potencial futuro con respecto a su marca competidora principal.
El estudio al completo está disponible en la página web oficial de