Coca-Cola Zero está de cumpleaños en España. Tras su nacimiento en 2006, la bebida cumple 10 años y lo celebra con unos consumidores más fieles que nunca. Y es que Coca-Cola Zero se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en nuestro país: las ventas ya suponen el 28% del total de ventas de Coca-Cola en España.
Pero la apuesta de Coca-Cola por los refrescos sin azúcares y sin calorías en España se remonta a 1984 (hace 32 años) con el lanzamiento de Coca-Cola light. Su éxito y enorme aceptación se debieron a su imagen de marca, a sus famosas campañas de publicidad y a su auténtico sabor.
Por eso un 21 de junio de 2006, Coca-Cola decidió dar un paso más en la propuesta de alternativas ampliando la familia con la llegada de una nueva variante, Coca-Cola Zero. El objetivo era satisfacer las demandas de un público fiel al sabor de Coca-Cola, pero con “zero calorías”.
Del negro al rojo
Coca-Cola Zero llegó a España con un color que la identificaba, el negro, y bajo un claro mensaje: “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy los consumidores ya la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte sabor y color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).
Y es que desde 2015, con el lanzamiento de la estrategia de “marca única” en España, todas las variedades de la familia Coca-Cola (light, zero, con o sin cafeína), han pasado a compartir una única identidad y comunicación.
Este año Coca-Cola Zero también es un una de las protagonistas de la campaña “Siente el sabor”, un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca y del producto.