Foto: Flickr
El 82% de los anunciantes españoles prefiere los dispositivos de gran tamaño para mostrar sus campañas de publicidad de vídeo online. Así lo ha afirmado Videology en su último informe “Spain Video Market At-A-Glance".
En este estudio se han analizado más de 280 millones de impresiones servidas en España entre enero y marzo de 2015.
El resultado: el 96% de las campañas se visualizó en reproductores de medio y gran tamaño, mientras que sólo el 12% se realizó para PC y también dispositivos móviles.
Esto no significa que las campañas específicas para PC no sigan manteniendo su hegemonía. Al contrario: el 88% del total se realiza sólo para este dispositivo.
Cabe preguntarse, ¿qué es lo que motiva a los anunciantes a optar por los dispositivos de gran tamaño? “Este hecho demuestra la preferencia de los anunciantes por el contenido premium”, afirma José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional de Videology para el sur de Europa. “Esto enfatiza también el hecho de que los reproductores de mayor tamaño atraen a más espectadores, y ofrecen una experiencia de visualización más rica y atractiva”.
Las fórmulas de contratación de los anunciantes españoles
La televisión siempre ha sido una fuente fiable para el desarrollo de las campañas. Por eso la mayoría de los anunciantes sigue utilizando fórmulas propias de la televisión tradicional para adquirir sus campañas, como el CPM garantizado, vigente en el 83% de los casos.
Información de interés: comportamiento del mercado publicitario en vídeo online
Además de los datos sobre visualización y contratación, Videology también ha extraído algunas conclusiones sobre el comportamiento del mercado publicitario en vídeo online. Entre ellas destacan las siguientes:
- El 67% de las impresiones entre enero y marzo de 2015 en España se visualizaron en páginas web de entretenimiento.
- Las categorías de anunciantes que más se publicitaron fueron: bienes de gran consumo (25%), servicios y compañías de Internet (23%), anunciantes de juegos y apuestas (14%), bebidas no alcohólicas (13%) y automoción (10%).
- El ratio total de visibilidad en España, de un 67%, es notablemente superior al de la región EMEA, que se sitúa en un 55%.
Puedes consultar más datos del informe “Spain Video Market At-A-Glance" aquí.