En los anuncios de Evian ya no aparecerán bebés. Al menos en Estados Unidos.
La marca ha finalizado su icónica campaña de bebés, que mantenía activa desde el año 2009. Sin embargo es posible que la estrategia continúe presente en las comunicaciones de la marca a nivel global.
La nueva estrategia de comunicación de Evian
Evian ha explicado que los bebés ya no son el mejor recurso para representar la actitud joven que quieren transmitir en Estados Unidos. Los bebés no solo eran visualmente entretenidos, sino que además conectaban la idea de beber agua con esa noción de vivir joven más tiempo. Pero para los estadounidenses, la idea de juventud está ahora más relacionada con un estado mental y una actitud.
Así lo ha explicado Olivia Sánchez, Vice Presidenta de Marketing en Evian. “Ahora aceptamos la vida a cualquier edad, y no necesitamos regresar a la juventud”.
La marca continuará trabajando la línea creativa de “Live Young”, pero añadiendo un nuevo lema: “I wanna” (yo quiero). Este está diseñado para llamar la atención de un público con multitud de dimensiones, “que está viviendo la vida bajo sus propios términos”. En los nuevos anuncios de exterior y online los bebés han sido reemplazados por tres adultos: las tenistas Maria Sharapova y Madison Keys, junto a la modelo y diseñadora Luka Sabbat.
La agencia digital de Evian, AKQA, está detrás de estos nuevos anuncios. Aunque BETC, quien inicialmente creo la campaña de los bebés para el mercado francés, continúa siendo la agencia global.
La campaña de los bebés de Evian
La campaña de los bebés de Evian es una de las más reconocidas dentro del mundo de la publicidad.
Uno de los primeros anuncios fue el de 1998 en Francia, que mostraba a los bebés en una rutina de natación sincronizada.
Pero el más famoso es el de los bebés con patines de 2009. El vídeo se llevó un premio Guinnes como el anuncio online con más visualizaciones, superando los 45 millones en noviembre de ese año. Después de superar la marca de los 100 millones en 2010, Evian lanzó el anuncio en televisión en Estados Unidos.
“Siempre es difícil alejarse de una idea creativa que ha funcionado tan bien” ha explicado Sánchez. “Ha sido una decisión dura, pero nos hemos apoyado en la investigación”. Añade además que el mensaje nuevo era necesario si Evian quiere mantenerse relevante dentro del mercado de marcas de agua embotellada.