Democratizar el reparto de las tareas del hogar. Esa es la misión que recientemente han adoptado las marcas de electrodomésticos en España.
Samsung comenzó el movimiento pidiendo a los hombres que pusieran la lavadora con su campaña #YaNoHayExcusas, que incluía la app de Equal Housework. Y ahora es LG la marca que pone su innovación y experiencia al servicio de la sociedad.
Dentro de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”, LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población.
Los hábitos domésticos de los españoles
Los resultados parecen indicar que vamos por buen camino: el 83% cree que el reparto de labores domésticas es más igualitario hoy que hace 25 años. Esos resultados coinciden con el reparto equitativo de labores domésticas: un 86,2% dice que sí: lo reparten siempre (41,5%) o en ocasiones (44,7%). Y un 13,4% dice que no, nunca.
En 7 de cada 10 hogares, es la pareja la encargada de la elección y compra de electrodomésticos. En cuanto a las tareas preferidas, un 30,3% se decanta por cocinar y un 26,2% por hacer la compra. ¿Y las tareas que menos gustan? Planchar para el 44,4%, limpiar los cristales para el 12,6% y limpiar la casa para el 12,4%.
Un 89,5% considera que la presencia de tecnología dentro del hogar es importante o muy importante. Y la habitación en la que más ayuda esa tecnología es la cocina (70,7%), seguida de lejos por el salón (11,6%) y el dormitorio (5%).
Más info.: “Hábitos domésticos de los españoles”