Sabemos que la movilidad está cambiando, sobre todo en las grandes ciudades. El usuario de un coche tiene cada vez más opciones de compartirlo y a la vez, es usuario de otros medios de transporte, públicos o privados.
mini se sube a la ola del car sharing de una forma muy novedosa. Ha lanzado en España mini Sharing, un servicio que permite a sus usuarios compartir su vehículo con 10 personas.
Cómo funciona
Es el primer servicio de car sharing de la compañía. Sin ánimo de lucro, está destinado a particulares, que podrán compartir coche con personas de su círculo cercano. Todo se realiza a través de una app: con ella se reserva en el calendario, se abre y cierra el coche y se realiza el posible pago por servicio que se establezca entre los usuarios.
Para utilizar el servicio, hay que instalar un módulo de comunicación que cuesta 99 euros (e incluye tres años de servicio). A través de él, toda la comunicación entre móvil y coche es a través de bluetooth.
mini Sharing estima que con este servicio se hace una amortización del coche de 0,30 euros el kilómetro recorrido. Aunque su pago siempre será acordado entre el propietario y los usuarios, no siendo obligatorio (por ejemplo, entre padres e hijos). La marca recalca que no persigue fines lucrativos, sino ofrecer a sus clientes la flexibilidad que demandan en el ámbito de la movilidad.
Para garantizar que todo tipo de conductor puede beneficiarse, han llegado a un acuerdo con Mapfre para disponer de una póliza todo riesgo (con franquicia de 460 euros) por 730 euros anuales.
mini Sharing estará disponible a partir de julio, aunque ya puede contratarse para todas las unidades fabricadas a partir del pasado marzo.