LeBron James acaba de hacer historia. La súper estrella de la NBA y “jugador franquicia” de los Cleveland Cavaliers ha vuelto a reventar el mercado de los patrocinios deportivos con el nuevo acuerdo que ha firmado con Nike.
Un contrato vitalicio, el primero que firma la marca deportiva en sus 44 años de historia, que supone una nueva vuelta de tuerca al que ya era el acuerdo deportivo más cuantioso que se había firmado hasta la fecha.
Antes de que James y Nike se unieran para siempre, la marca ya había “atado” al alero de los Cavs por nada menos que 90 millones de dólares por nueve temporadas. Pero el nuevo contrato parece que será mucho más jugoso para el jugador.
Finalmente, Nike ha lanzado un comunicado confirmando la noticia y explicando la nueva relación contractual que habían firmado.
“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas. Hemos construido una sólida asociación con LeBron en los últimos 12 años y seguiremos trabajando para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”, ha explicado la marca.
Por su parte, LeBron se ha mostrado muy emocionado. “Estoy muy orgulloso. Ha sido una época increíble para mí y mi familia y estoy agradecido de que Nike, Phil Knight y todo el mundo confiarán en un niño de 18 años de Akron, Ohio. Estoy feliz de ser parte de una gran empresa”, ha puntualizado.
Un acuerdo de 400 millones de dólares
Según explica la ESPN, las ventas de la línea de zapatillas Nike LeBron James podrían reportar 400 millones de dólares para la compañía estadounidense sólo en 2015.
Los 13 modelos de esta línea son algunos de los más vendidos y según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo superará con creces el que firmó Kevin Durant el pasado verano y por el cual percibirá 300 millones de dólares por 10 temporadas.
Sea como sea, parece que marcará un nuevo hito en lo que a patrocinio deportivo se refiere, aunque habrá que esperar. Te dejamos con uno de los spots más divertidos que ha protagonizado este auténtico “Rey Midas” del baloncesto.