Pau Gasol tenía una contrato de patrocinio firmado con el Banco Popular hasta el año 2019. Sin embargo, todo indica que el acuerdo se va a renegociar tras la compra de la entidad por parte del Banco Santander.
Y es que el próximo año 2018 traerá novedades en cuanto a patrocinio deportivo. El Banco Santander, que compró en junio al Popular, y Pau Gasol, jugador de baloncesto estrella en la historia española, anunciarán durante 2018 acciones conjuntas para maximizar los beneficios de su alianza.
Tal y como informa el diario Expansión, Ana Botín ha decidido mantener el patrocino de Gasol. "Al adquirir Popular, Santander asumió todos sus activos, incluidos los de patrocinio", aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, zanjando así los rumores relativos a una posible ruptura del contrato que Pau Gasol firmó con el Banco Popular en 2007 y que, tras una revisión en verano de 2015, sigue vigente hasta 2019 con el Banco Santander.
Por eso no se descarta que Gasol protagonice campañas de marketing para el Banco Santander a partir del año que viene. En el aire, de momento, queda si la colaboración consistirá en una cesión de imagen, que era la base del contrato que tenía Pau Gasol con el Banco Popular. Es algo que aún se está negociando. Pero Gasol ya ha dejado claro en alguna ocasión que del acuerdo con Banco Popular salió algo escarmentado...