Una crema del supermercado Lidl que cuesta tres euros se cuela en el ranking de las mejores antiarrugas faciales del mercado, elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Para llegar a esta conclusión se ha hecho un análisis de 14 cremas antiarrugas en laboratorio. Además las han probado 995 mujeres en condiciones controladas durante un mes. Las cremas elegidas son una muestra de lo que el consumidor puede encontrar en el mercado: una mayoría de marcas que se venden en supermercados e hipermercados, un par de marcas blancas, marcas de parafarmacia y de alta perfumería.
“No es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata”.
Mujeres del mundo: de Cien Crema de Día Q10 para abajo, todo es obra y gracia del Marketing…
Según la OCU los resultados del análisis fueron decepcionantes con casi todas las cremas que, en su Publicidad y packaging, “prometen más de lo que son capaces de cumplir. No eliminan arrugas, apenas las reducen”.
Y es que sólo una crema de las 14 analizadas por la OCU obtiene una calificación de “Bien”. Es la Cien Crema de Día Q10 de Lidl, que con un 64/100 sí consigue reducir las arrugas a la vez que hidrata la piel. Esta crema aventaja en 14 puntos a la de Lancôme, que además es unas 30 veces más cara.
El factor precio ha llamado especialmente la atención a la OCU en este ranking: existen grandes diferencias de precio por envase que no corresponden a una mayor eficacia. La horquilla de precios de las cremas sometidas a análisis oscila entre 3€ y 113€. “Una diferencia abismal teniendo en cuenta además que, en esta ocasión, las cremas antiarrugas analizadas por OCU que han obtenido resultados más satisfactorios corresponden a las más económicas”.
*Nota: La información completa sobre este análisis se publicará en la revista OCU-Salud del mes de junio.